miércoles, enero 25, 2006

Limón exprimido

A veces nuestro mundo funciona en base a unas reglas que se me atragantan.

Por ejemplo, todo el mundo sabe que “Sólo se exprime los limones con zumo” y que “El que no hace nada, no se equivoca”.

¿Qué tipo de comportamiento estimulan estas reglas?. ¿Acaso no premian a la gente que no aporta nada y que dedica todo su esfuerzo a la noble ocupación de no pegar un palo al agua?. ¿Acaso no castigan a los más válidos y más trabajadores?

Mucha gente se pasa la mitad de su vida sacrificándose para conseguir mejorar su aptitud y su actitud, “para tener zumo” y para ser “útil, responsable y proactivo”. Pero cuando llega a esa mitad de su vida, hace un alto en el camino, mira hacia atrás, comprueba con horror que sólo ha conseguido ser “exprimido” y ser “castigado” por equivocarse.


No me tomeis demasiado en serio, porque hoy estoy bastante cabreado. Así que no me voy a meter en el Toyota porque sino todos se van a apartar de mí.


technorati ,

10 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

Vaya cara de kamikaze tiene el conductor (el link está mal, esta duplicado).

Los limones con jugo también pueden tener sus picardías para que nos los expriman, por ejemplo, salpicarle al ojo del exprimidor. Un poquito de astucia y a preservar su jugo para causas mejores.

Unknown dijo ...

Lula, Gracias por duplicado. Por el consejo y por el aviso del link incorrecto.

The UNLIMITED EDITION dijo ...

Bueno..puede ser que cometas errores, pero siempre estará bien que tu malestar no lo guardes dentro de ti, y que como hoy lo expreses vía blog, cañitas con un amigo o lo que sea :D
El mañana nos da otra oportunidad para respirar aire fresco, revitalizarnos y sonreir, que es de lo que se trata.

Kiss!!

Anónimo dijo ...

Telémaco ¿Qué te pasa Tronko???? Estás que pareces yo, o el Natanaél que es otro quemao!!!

Unknown dijo ...

Debe ser la crisis de los 40 o la negra sombra de Rosalía que anda a "los pies de mis cabezales".

Pero no problem, le voy a pedir consejo a mi amiga el ave Fénix para que me de un cursillo de "resurgimiento de cenizas".

Galufante dijo ...

Actitud, aptitud...son sinónimos de rentabilidad??? Va a ser que no¡¡¡

No sé si será peor que ser exprimido, pero me preocupa seriamente lo contrario, dejar sin exprimir el limón de forma que se corrompa con el paso inapelable de los días sin haber querido extraer premeditadamente el suculento jugo que nunca mojará labios sedientos...Una pena..

Agur.

Mercurio dijo ...

Todavia recuerdo la primera vez que escuche un monologo del club de la comedia que se titulaba "ventajas de ser un incompetente"

Esta en libro, yo tengo la edicion de bolsillo mas que usada, y se lo recomiendo a todos los que no querais ser limones exprimidos, o a los que querais luchar contra los incompetentes

Unknown dijo ...

galufante lo sé, lo sé , pero me j..e y diciendolo me desahogo. Los verdaderos sinónimos de rentabilidad son especulación, subvención, pelotazo,.....

Si existiese una forma de aprovechar el zumo sin exprimir, algo así como las transfusiones de sangre, transfusiones de talento. Costaría más trabajo, pero para usar el zumo no es justo que nos carguemos al mejor limón.

mercurio ¡tengo que leer ese monólogo!. Gracias.

Mercurio dijo ...

Te dejo una entrada en mi blog con el texto ;)

Saludos

Unknown dijo ...

Gracias Mercurio. Me he reido muchisimo.