viernes, enero 27, 2006

Mozart y mi jefe

Hoy hace 250 años nació en Salzburgo Wolfgang Amadeus Mozart, el niño prodigio y compositor más destacado de la historia de la música occidental.

Pero Wolfgang, además de un genio era un cachondo irreverente, escatológico, provocador, libidinoso e infantil; así que estoy seguro que no le importaría que el día del 250 aniversario de su nacimiento, uno de sus fans más entusiastas, en lugar de colgar una de sus más de 600 increibles composiciones ("Fígaro", "Don Giovanni", "La Flauta Mágica"...), sea irreverente y cuelgue una canción dedicada a mi jefe, porque a mi jefe .... no le gusta la música clásica.

Tú, que sabes mejor que nadie lo difícil que es vivir rodeado de mediocridad, envidia, mezquindad y recelos, podrías comprenderlo.

Va por tí Wolfgang:



technorati ,

7 Comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

¿Y cuál de estos dirías tú que es tu jefe? Porque me parece que el currela ya adivino quién puede ser.
Tranquilo, hombre, seguimos viviendo en la parte privilegiada del planeta. Ánimo, joder, que no se diga.

Unknown dijo ...

Julen me encanta tu sonrisa (y no son marico..adas).

Yo, Juan Pérez, mi jefe el gerente de producción rodeado de todo su staff.

En lo del planeta tienes toda la razón y obviamente no sé lo cambio. Pero el equilibrio emocional no tiene que ver con el nivel de vida, de hecho creo que a veces es inversamente proporcional.

De todas formas lo de hoy era un homenaje a Mozart, la verdad es que este año mis ánimos siguen una curva ascendente (el truco estaba en el arquetipo de erosion de metas, ¡tú ya me entiendes!).

duelos y quebrantos por supuesto que te lo permito, ese canon es el único que les gusta a muchos.

Anónimo dijo ...

Yo, es que a mi Mozart... no es lo que se dice un autor que me llame mucho, así que estoy encantada con tu sugeren cia de hoy, incluso teniendo jefes estupendos...

Anónimo dijo ...

Yo, aun a riesgo de amputarme la lengua -aunque quizás sea tarde para eso- voy a guardar silencio respecto a mis jefes. Demasiaod macho alfa que no...

Anónimo dijo ...

...Siento mi ortografía... es que he estado limpiando el inodoro para animarme a seguir trabajando como consultor y la lejía me ha vuelto torpe de cuerpo y alma.

Anónimo dijo ...

Yo soy más de Beethoven y de Chopín, de von Carajo y el que ha dirigido este año el concierto de año nuevo, pero vamos, un apunte, Telémaco...

Wolfgang, en realidad, de segundas se llamaba Teodorus, no Amadeus. Esto es (según una vez que escuché este particular en la radio) la versión "no latina" del nombre es "Teo-adorus" (o algo así), que en román paladín es "Ama-Deus".

Unknown dijo ...

kassandra dependiendo del momento "los mojinos" también tienen su arte.

jaime lo del inodoro es muy bueno. Eres un cachondo.

informático impasible curiosa información. El caso es que los dioses le adoraban tanto como le odiaban sus congéneres.