viernes, enero 13, 2006

Reina de la noche

KÖNIGIN DER NACHT
Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen,
Tod und Verzweiflung flammet Um mich her!
Fühlt nicht durch dich Sarastro todesschmerzen,
So bist du meine Tochter Nimmermehr.
VerstoBen sei auf ewig,Verlassen sei auf ewig.
Zeretrümmert sei’n auf ewig alle Bande der Natur,
Wenn nicht durch dich Sarastro Wird erblassen!
Hört, Rachegötter,Hört der Mutter Schwur!
LA REINA DE LA NOCHE
Un infierno de venganza hierve en mi corazón,
la muerte y la desesperación arden a mi alrededor!
Si no le haces sentir a Sarastro los dolores de la muerte,
nunca más serás hija mía.
Serás eternamente repudiada! Serás eternamente abandonada!
Destruídos para siempre quedarán todos los vínculos de naturaleza,
Si Sarastro no expira a tus manos! Escuchad, dioses vengativos, escuchad el juramento de una madre!



Actualización: Por indicación de Kassandra corrijo mi imperdonable olvido:

Canta

Lucia Popp
(Eslovaquia, 1939-1993)

Soprano nacida en Ukorska Ves (Eslovaquia). En su juventud cantaba en los invernaderos de Brunn y Praga, para más tarde estudiar en la Academia de Música de Bratislava. Hizo su debút a los 23 años en la ópera de Bratislava, interpretando el personaje de Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart. En 1963 Herbert Von Karajan la contrató para la Compañía del estado de Viena y ese mismo año debutó en el festival de Salzburgo. Durante los años 70 interpretó papeles de coloratura lírica, particularmente Mozart (Pamina y Susana), y en los años 80 los papeles de Wagner y de Richard Strauss. Realizó grabaciones con los más importantes directores del mundo, como Georg Solti, Raphael Frübeck de Burgos y Otto Klemperer. Murió en Munich (Alemania) en 1993.

Fuente de la biografía -> El Poder De La Palabra

technorati ,,

8 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Y quien canta?

CARMEN_R_PURAS dijo ...

¡Guau! Mi música favorita

Anónimo dijo ...

Pues me gusta más que mi versión. Reconozco que es el único disco de ópera que tengo ya que a mi me gusta la música un poquito más antigua. Me has dado envidia, voy a oir a mi Papageno...

Mercurio dijo ...

No soy aficionado a la opera. Pero quizas si pones perlas le vaya cogiendo el gustillo.

Esta no se si por conocida o por que pero lo cierto es que me ha gustado

The UNLIMITED EDITION dijo ...

Qué interesante!! entrar y leerte siempre es como una brisa fresca y me encanta!! :D Ahora te animo a que participes en el juego que está colgado en mi blog. Te paso el testigo :p

Kiss!!

Unknown dijo ...

duelos y quebrantos pues no sabes cuanto me alegro de haber sido el momento alegre de tu día. Eso sólo ya hace que haya sido importante el mio.

Siempre he pensado que este aria sólo puede ser cantada por autenticas virtuosas.

Kassandra acepto solicitudes, como hacian antes en la radio. ¿Como de antigua? ¿Gregoriano? ¿Vivaldi?

Carmen coincidimos una vez más.

Mercurio a mi cada vez me gusta más, debe ser como lo de la tónica que cuanto más la bebes más te gusta (eso dicen porque yo nunca llegue a beber el segundo vaso).

palabras errantes gracias a tí. (No me duele la cabeza, ¿es buena o mala señal? ;)

sonybabe nunca hay que rechazar un juego, porque cada vez que lo haces matas un poco más al niño que llevas dentro. Pero con la de manías que tengo yo, me lo has puesto difícil si tengo que escoger sólo 5. Me pongo a trabajar en ello.

Unknown dijo ...

duelos y quebrantos :) :) :) :)

La verdad es que no la había escuchado, ¡eso si que es virtuosismo!. Podían usarla los de clasicos populares para su campaña pro-lluvia.

Johnymepeino dijo ...

Florence Foster Jenkins: Der Hölle Rache

Pues a mí me parece que desafinaba un güevo. ¿La gente dejaba grabar discos a gente que cantaba así?. ¡Con lo difícil y complicado que era hacerlo en aquella época!.
Veo que siempre han habido "triunfitos".