sábado, mayo 05, 2007

Acrobots y neuronas



Os presento a los acrobots, que son unos seres trípodes que viven dentro de esta animación flash, y que he encontrado en acrobots.net. Se puede aumentar o disminuir el número de ellos y con la barra de desplazamiento cambiar su agilidad.

Hay algo en ellos que me recuerda a las neuronas. Y hablando de preguntas y neuronas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocó el concurso "La pregunta del millón de neuronas", consistente en que cada clase del instituto participante planteara una pregunta sobre algún aspecto del cerebro. ¿Sabéis cual ha sido la pregunta ganadora?

¿Qué es lo que impulsa a mi cerebro a hacer esta pregunta?


¡Me encanta!. No podía ser de otra manera. Los increíbles chavales del IES Alonso Quijano de Alcalá de Henares adentrándose con paso firme en el mundo de la recursividad.

12 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Jajaja ja
Como Siempre, Genial ; Télemak.
:)

O sea, la pregunta es lo que quieres preguntar. Tanto recorrido para seto...7

No me he atrevido a hacer un sondeo de neuronas presentes.;)

Sinapsis es otra cosa, ya sabes

Imagen = idea = deseo= intercambio de realidaes = producto = satisfacción .


Happy Sunday
Volvemos, Aleph.

O)

Admc

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Te sales, compañero. Te sales. Sorpresa tras sorpresa. Sólo cabe esperar cómo sorprender a la sorpresa.

Manuela Fernández dijo ...

Uy qué gracia ¡¡¡¡ Lo que más me gusta es que los "cacharritos estos" para separarse de la pared cogen impulso apoyándose en ella, Ponen un pie y .. aleeeeeee.....al otro lado.

Germán Gómez dijo ...

Diver, esto de hacerse preguntas es diver, sobre todo porque las respuestas son imprevisibles total

Unknown dijo ...

admc a diferencia de los acrobots, nuestras neuronas han renunciado a todo tipo de individualidad ¿o quizás no es así?.

Sería interesante hacer el sondeo para comprobar si algunas respondiesen ¿te imaginas que así fuese?. ¿El cerebro será una democracia o una dictadura oligárquica?

Sigo esperando conocer tu nombre de usuario de Gigatribe. ;)

julen podríamos probar a consultar a algún consultor externo, por ejemplo I. Gemio, creo que está especializada en sorpresas ;)

Manly incluso a veces quedan con una rodilla en tierra para guardar el equilibrio.
Pero a mi lo que más me gusta es para lo que sirven, pues no sirven para nada ¡maravillosos!.

germán además las preguntas suelen ser más inteligentes que las respuestas ;)

Anónimo dijo ...

Genial, como siempre.

Anónimo dijo ...

Supongo que cuando la pregunta se vuelve sobre sí misma abordando la reflexión pues es que estamos a un paso de convertir las neuronas en acrobots y quemarnos la mente definitivamente.

Antonio dijo ...

Supongo que la pregunta, el asombro y la propia duda, es el principio de cualquier avance.

Yo creo que las neuronas no serían democráticas, sino que elegirían a la más visitada, para facilitar el tránsito a otras sinapsis.

Un principio aristocrático del conocimiento. Como el saber..

coricel dijo ...

Las preguntas genial, pero que sea del Alonso Quijano es lo que más me sorprende!! Yo fui a ese instituto y os aseguro que sorprende, y mucho. Tiene ciertos problemas de conducta de los chavales... Pero me alegro muchisimo!!

Un saludo, el post ha sido genial.

Antonio dijo ...

Vaya pregunta más Nihil.

Obstat; Pensaba que la "sin hueso" estaba más abajo :)

Unknown dijo ...

pilix lo genial es volver a verte por aquí...¡te echaba de menos!.

cebolla no te preocupes por quemar algunas neuronas, las que sobreviven son las más sanas y las más fuertes. Cuando se las sobreprotege es cuando realmente se mueren muchas de aburrimiento e inanición.

admc aunque no lo parezca lo más usual es que cometamos el error de comenzar con las respuestas antes de hacernos las preguntas.

En cuanto al régimen político en el interior del cerebro... yo prefiero pensar que cada neurona decide su activación haciendo un minireferendum entre las neuronas más cercanas.

maia actitud y aptitud no tiene porque correr parejas.

Hay mucha gente con actitudes "problemáticas" que no pretenden otra cosa que llamar la atención. Tristemente es más fácil hacerlo así que hacerlo a base de buenas aptitudes. Y eso no es culpa de nadie, nuestra sociedad es así.

n4rk0 dijo ...

elasticidad en las patas, atractores con otras patas, población controlable, paredes que rebotan... definitivamente, esta peña lo ha hecho muy bien, y tú mejor aún dotándola de mayor contenido en tu blog. magnífica entrada. salu2