El más bajo círculo del infierno. Contra la opinión generalizada no lo habitan ni déspotas, ni matricidas, ni quienes rondan tras el cuerpo ajeno. Es el asilo de los artistas, lleno de espejos, instrumentos y retratos. A primera vista, la más confortable sección del infierno, sin alquitrán, fuego o torturas físicas. Todo el año se celebran aquí concursos, festivales y conciertos. No hay temporada alta. El lleno es permanente y prácticamente absoluto. Cada trimestre surgen nuevos rumbos y, según parece, nada está en disposición de detener el triunfal avance de la vanguardia. Belcebú ama el arte. Jáctase de que sus coros, sus poetas y pintores ya casi sobrepujan a los celestes. Quien tiene el mejor arte, tiene el mejor gobierno -por supuesto. Pronto podrán medirse en el Festival de los Dos Mundos. Y entonces veremos qué queda de Dante, Fra Angélico o Bach. Balcebú apoya el arte. Asegura a sus artistas paz, buena pitanza y estricto aislamiento de la vida infernal.
"El espejo carece absolutamente de ego y de preocupaciones. Llega una flor: él refleja una flor; llega un pájaro y él lo refleja. Muestra que un objeto bello es bello y que un objeto feo es feo. Todo se revela tal cual es. No hay una mente que discrimina, o una conciencia de sí por parte del espejo. Si algo viene a él es reflejado; si desaparece, el espejo lo deja desaparecer... no queda huella alguna tras él. Un desprendimiento tal, este estado de no-mente, esta faena auténticamente libre del espejo, se asemejan a la sabiduría pura y lúcida del Buda"
(Zenkei Shibayma, On Zazen Wasan) Extracto: El Zen y los pájaros del deseo.
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ResponderEliminarAusserdem, würden wir gern wissen ob Gedult unendlich ist
ResponderEliminara mi me gusta mucho este espejo...
ResponderEliminarmuy buen post...
saludos
by codigo html: juegos de vestir
Será? ocurrirá? todo es cuestión de paciencia? Dejo lugar a la duda.Buen blog, saludos!
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ResponderEliminarBonito espejo...
ResponderEliminarExcelente..
ResponderEliminarby autoayuda
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ResponderEliminarQue piensa Don Cogito del Infierno
ResponderEliminarEl más bajo círculo del infierno. Contra la opinión generalizada no lo habitan ni déspotas,
ni matricidas, ni quienes rondan tras el cuerpo ajeno. Es el asilo de los artistas, lleno de espejos, instrumentos y retratos. A primera vista, la más confortable sección del infierno,
sin alquitrán, fuego o torturas físicas.
Todo el año se celebran aquí concursos, festivales y conciertos. No hay temporada alta. El lleno es permanente y prácticamente absoluto. Cada trimestre surgen nuevos rumbos y,
según parece, nada está en disposición de detener el triunfal avance de la vanguardia.
Belcebú ama el arte. Jáctase de que sus coros, sus poetas y pintores ya casi sobrepujan
a los celestes. Quien tiene el mejor arte, tiene el mejor gobierno -por supuesto. Pronto podrán
medirse en el Festival de los Dos Mundos. Y entonces veremos qué queda de Dante,
Fra Angélico o Bach.
Balcebú apoya el arte. Asegura a sus artistas paz, buena pitanza y estricto aislamiento de la vida infernal.
1974
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ResponderEliminar"El espejo carece absolutamente de ego y de preocupaciones. Llega una flor: él refleja una flor; llega un pájaro y él lo refleja. Muestra que un objeto bello es bello y que un objeto feo es feo. Todo se revela tal cual es. No hay una mente que discrimina, o una conciencia de sí por parte del espejo. Si algo viene a él es reflejado; si desaparece, el espejo lo deja desaparecer... no queda huella alguna tras él. Un desprendimiento tal, este estado de no-mente, esta faena auténticamente libre del espejo, se asemejan a la sabiduría pura y lúcida del Buda"
ResponderEliminar(Zenkei Shibayma, On Zazen Wasan)
Extracto: El Zen y los pájaros del deseo.
Thomas Merton
Editorial Kairós-1994
Una gran obra poética es menos el triunfo de una persona
ResponderEliminarque la ocasión que se nos ofrece a todos de reanudar una búsqueda idéntica.
Yves Bonnefoy
yugos os quieren poner
ResponderEliminargentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas
Miguel Hernández
No somos santos; pero hemos acudido a la cita.
ResponderEliminar¿Cuántos pueden decir lo mismo?.
Samuel Beckett
Esperando a Godot