sábado, julio 12, 2008

Hombres máquinas

... el camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas. Ha levantado barreras de odio; nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado nosotros.

El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin esas cualidades, la vida será violenta y se perderá todo.

11 Comentarios:

alycie dijo ...

Habría que cambiar los términos. Ahora la libertad de empresa y legítima propiedad, son los eufemismos de capitalismo rabioso y extremo: especulación.
Pero podemos echarle la culpa a los biocombustibles y bio carburantes y biodiesel, pero está en la mas pura y dura especulación

Lula Towanda dijo ...

Somos máquinas emocionales y nos falta el combustible

Txema Tools dijo ...

Mientras que nosotros estamos en la oficina, conduciendo, soportando la rutina que nos va carcomiendo poco a poco las entrañas hasta dejarnos sin siquiera alma, hay otras personas que pueden disfrutar de la naturaleza, el mar, las olas, el sol, increíbles atardeceres y la paz de una playa desierta...

http://www.shredordie.com/videos/e713fc84f8

Un abrazo desde la playa ;-)

amor y libertad dijo ...

ser humano en mucho es ser pacífico

AM dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo ...

La bondad y la dulzura no bastan sin inteligencia. Pero hay que saber dominar o esquivar el lado oscuro de la inteligencia y el conocimiento, las armas más valiosas del ser humano.

Julen dijo ...

Máquinas y humanos. Quizá confluyamos.

AM dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AM dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AM dijo ...

HECHO MUCHÍSIMO DE MENOS, tu post del 11 de Septiembre de 20005. ¿Podrias volver a ponerlo, por favor?.
A cambio, yo pondré el mío del 11 de Septiembre de 2001.
Por Transparencia y Transversalidad, más que nada..

Gracias
Un abrazo.
8)

AM dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.