domingo, enero 03, 2010

Economía 2






El sistema económico actual sirve para enriquecer a los astutos y empobrecer a los honestos. ¿No deberíamos empezar a proponernos seriamente cambiarlo?


Todo hombre que piense que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito tiene que ser un loco, o un economísta.
Kenneth Boulding, economísta
El dinero es una nueva forma de esclavitud, sólo distinguible de la vieja forma por ser impersonal, ya que no existe relación humana entre amo y esclavo.
León Tolstoi

4 Comentarios:

Arturo Garcia Martin dijo ...

Hablemos con propiedad, ¿tienes dinero?

Unknown dijo ...

El suficiente para mantener las necesidades básicas en el entorno en el que vivo, e incluso más.... aunque me temo que no todo el que me rodea tiene la misma suerte.

Pero en mi opinión ese dato no es demasiado relevante. Me gustaría que el sistema económico que usamos para regular las relaciones sociales en cuanto al intercambio, producción y consumo de bienes, debería ser cada vez mejor y cada vez más justo.

Me gustaría que el sistema controlase nuestros impulsos posesivos, que no suelen generar nada bueno, en favor de nuestros impulsos creativos.

Me gustaría que la pobreza en el mundo, que con el sistema actual se extiende y agudiza, se reduzca y termine desapareciendo.

Me gustaría que el sistema sea estable y no nos lleve en una carrerar desbocada a consumir y hacer desaparecer los recursos que necesitarán en el futuro nuestros descendientes.

Me gustaría que se garantizase el empleo, y que se redujese la marginalidad. Que las relaciones entre nosotros sean fundamentalmente cooperativas y no competitivas.

Y para que a uno le gusten todas estas cosas no creo que sea condición necesaria no tener ni un euro.

ALyCie dijo ...

Queda demostrado que el dinero no existe, aunque si existan las monedas que le representa.
La justicia no existe, aunque se pretenda representar en los tribunales.
La distribución justa del dinero, es como la hija de Tifón y Equida, Quimera.

Antonio dijo ...

OK