miércoles, junio 18, 2008

Un cuento , un consejo y una canción

El cuento:

Se cuenta que unos chicos mayores le tomaban el pelo a otro más pequeño. Le ofrecían una moneda de cinco céntimos y una de diez, dándole a elegir entre las dos y quedarse con la que él quisiera. El pequeño siempre elegía la de cinco "porque era más grande". Los mayores le daban la moneda y se reían de él por ser tan ingenuo.

El juego se repetía una y otra vez y en todas las ocasiones el pequeño elegía la moneda de cinco centavos "porque era más grande", y los mayores siempre se la daban mientras se reían de él.

Un profesor que se dio cuenta de lo que estaba pasando, sintiendo pena del pequeño, le preguntó: ¿Es que no sabes que la moneda de diez centavos vale más?

-Por supuesto- contestó el niño

-Y entonces ¿Por qué sigues eligiendo la de cinco?- le preguntó el profesor

-Porque si escojo la de diez ya no me ofrecerán más dinero. (tomado de The mindgym)


el consejo:

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

y la canción:




via -> espuelas de papel

8 Comentarios:

Antonio dijo ...

Te ha salido el poost como una JukeBox:-)
Enhorabuena!
De pequeño le pasaba igual con la moneda. Ese era el talento..
Bien maja la rubia de té ¿no

Anónimo dijo ...

Ella, que tenía una azul casa de campo en el camino de la fuente, fue la mujer que puso el cine en el pueblo, hace ya cincuenta años. Se pagaban cinco o veinte duros, de entonces. El último recuerdo que tengo, es de cuando me regaló aquella entrada para ver la película "La niña de la mochila azul.


Happy Summer

Fernando García Pañeda dijo ...

Muy listo el chico. Yo tuve que hacerme mayor para aprender a pasar por tonto; pero con constancia y aplicación me he doctorado.

Juzam Djinn dijo ...

Jejeje muy bueno, aunque me olía el final.

www.juzamdjinn.blogspot.com

Alan dijo ...

Sí, el final se veía venir. Aun así, la historia es buena. Me gustó.

Lula Towanda dijo ...

La discreción lo es todo para sobrevivir.
A mi me impresionó mucho lo de Yo Claudio.

Bonita canción, no la conocía, ¡qué tonta soy!

Unknown dijo ...

am quizá el talento más interesante sea el de tener la habilidad de esconder el talento. Es como lo de pedirle al genio como último deseo tener tres deseos más ;)

anónimo el camino de la fuente de mi infancia le llamaban el camino de la fragua y ella se escondía en las sombras tras la puerta cuando yo iba a cazar renacuajos. Espero pasar por allí al menos un par de días este verano. Pásalo bien.

Fernando yo todavía estoy en ello, pero estoy a punto de acabar. Después escribiré la tesis.

¿Porque cuando somos pequeños nos enseñan la estrategia equivocada?.
Y tú ¿le cuentas la verdad al pirata?.

juzam djinn todos llevamos la verdad escondida en algún sitio, pero nos negamos a aceptarla.

alan gracias por tu comentario.

Lula aquí en la selva cuando un animal que no quiere pelea ( o sea que es un "raro" que no le gusta "progresar" ) se encuentra con otro mas "normal" le enseña las manos vacías para que compruebe que no es peligroso.
Como ahora dicen que luchamos con la razón y no con las manos, lo que hay que enseñar es el cerebro vacío para tranquilizar al otro.

Anónimo dijo ...

Me pidió que te dijera, si lo contabas, que yo no pagaba moneda en el Cine (5 duros, ¿recuerdas?), aunque algunas veces lo hiciera. Cosas de Familia. Cumplo su voluntad, 20 años después, aunque el Mundo haya -o no- cambiado.

Gracias.
Feliz Verano

Pd: Al final, siguen..