miércoles, septiembre 10, 2008

La Maldición RELOADED

¡Hola mundo!

He vuelto... y me he encontrado en Microsiervos esta inquietante frase:

Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida.

que contiene la explicación de porqué estoy aquí de nuevo en el trabajo.

También me he encontrado el blogroll lleno de entradas (1000+ que desgraciadamente no podré leer), el blog lleno comentarios (que agradezco enormemente pero no podré contestar) y el estado de ánimo "reloaded" pero con los mismos "bugs" que antes del "reseteo".

Sin embargo no todo sigue igual, visité al Oráculo en Lourmarin, acaricie la lavanda que crece sobre aquella lápida y por mantener la coherencia con mi papel de vacacionista y fugitivo releí el último párrafo de "La peste"...

Y, claro, mientras escuchaba los gritos de alegría que subían de la ciudad, Rieux recordó que tal felicidad siempre está en peligro. Él sabía lo que las jubilosas muchedumbres desconocían, pero lo podían haber averiguado leyendo libros: el bacilo de la peste nunca muere ni desaparece del todo; puede quedar dormido por incontables años en los muebles y los roperos; espera la hora de su retorno en las habitaciones, los sótanos, los baúles y las repisas; y quizás llegaría el día en que, para condenar o alumbrar al hombre, volvería a despertar a sus ratas para mandarlas a morir en una ciudad feliz.
La peste, Albert Camus

Y recordé que algunos tratan de escapar, que otros se esconden o luchan en la ciudad, pero tarde o temprano todos terminan aceptando su destino. La esperanza de los que quieren burlarse de la autoridad y escapar no es más que un fantasma de niebla, y los que aguantan en la ciudad no encuentran sitio alguno en el que refugiarse, salvo la constante lucha contra la enfermedad.

Y entonces...

"Sentí ganas de gritar para desatar el nudo violento que me estrujaba el corazón"...

...pero no lo hice, porque estaba en un cementerio, porque estaba de vacaciones y porque estaba huyendo. Así que seguí huyendo y tomé la decisión de seguir haciéndolo mientras tenga fuerzas para ello.


P.D.: ¿Si desde un post enlazas a otro post que enlaza al primer post y de este modo formas un acelerador recursivo de hiperenlaces.....? ¿Se creará un microagujero negro que acabe engullendo a la blogosfera?.

Este post se va a publicar el día 10-9-2008 a las 9:30, hora exacta en que se inyectará el primer haz en el LHC

8 Comentarios:

Antonio dijo ...

Willkommen !!.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Seguimos aquí ;-)

Txema Tools dijo ...

"En un mundo de fugitivos, quien tome la dirección contraria parecerá que esta huyendo" Ana Curra.

Sakena dijo ...

Me alegro de tu vuelta!

yo tb leí la cita atribuida a Confucio y me ha gustado,

tengo la suerte de hacer trabajos que me gustan ... siempre podría ser mejor pero no me quejo ...

Y "la Peste" sigue siendo un clásico. Acaba de leerlo mi hijo (19 años) y le ha encatando !
en cuanto a mí, creo que el libro que más me impactó cuando tenía 15 años (y que estudiaba Camus en el instituto, en Francia).

Unknown dijo ...

Bienhallado Antonio!.

julen esta es una de las pocas partes de la rutina diaria que eche de menos durante la huida.

txema tools ¡que buena imagen!... yo añadiría que incluso se lo parecerá a si mismo.

sakena me alegro de reencontrarte por aquí después de disfrutar tanto de tu tierra. ¡Cuanto más la conozco más me gusta!.

Desearía conocerla tanto como Camus conocía al ser humano. Estar delante de su humilde tumba hizo que mi admiración hacia él se reafirmara enormemente.

Lula Towanda dijo ...

El Destino es cruel y te cierra la salida a la huida.
Tal vez habría que relajarse y disfrutar de los buenos momentos.

Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.