martes, diciembre 30, 2008

La rata moribunda

¡Por fin!.

Por fin está acabando su año, el año de la rata.

Todavía hay que tener mucho cuidado porque incluso moribunda continuará mordiendo, pero ya le queda poco, su reinado terminará exactamente el 25 de Enero.

Y llega el año del buey, del trabajo, de la paciencia, la perseverancia y la resistencia. El año de bajar la cabeza y tirar para adelante, de subir a lo alto de la montaña, aunque una vez más, aunque sea por el mismo camino, aunque sea empujando la piedra... y una vez allí, levantar la cabeza y mirar el Tántalo desde allí arriba.

A veces sólo es un problema de perspectiva, desde el fondo del agujero es difícil ver nada, pero viendo todo desde arriba quizás encuentre por fin la salida.... ¡Lula ya la ha encontrado! o al menos un punto de apoyo de los que habla Mario.


¡Feliz año del Buey!.

PD: No pensaba escribir más este año, pero Julen me ha enviado unas onzas de optimismo y con ellas he conseguido dar aún un pequeño paso más.
PD2: Otros dicen que no será el 27 sino el 20 de Enero, porque la rata es blanca y el buey es negro... en cualquier caso... ¡queda poco!

18 Comentarios:

Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muxfin dijo ...

Que el buey sea mejor compañero de viaje que la rata.

Mercurio dijo ...

Pues yo tambien me voy a acojer al final del año chino, porque entre las navidades que no me gustan, y malas cosas que estan pasando a amigos alrrededor me hacen pensar que este año no acaba el 31 de diciembre.

Yo soy buey segun el calendario chino, con lo que todavia me ira mejor ¿no?

Me alegro mucho no hayas cumplido tus pensamientos y nos hayamos encontrado este post tuyo.

Saludos y ya celebraremos el final del año.

Anónimo dijo ...

Tengo la impresión de que no se ha comprendido "el simbolismo" del Año de la Rata. La única que llegó más allá (sí, plus ultra;). La primera en acudir junto al Buda moribundo (Él, no ella) y recibir sus enseñanzas, para después ser la primera en marcharse. Después, vino el Buey.

A los chinos les ha ido bien, y no son los únicos que trabajan ;-)

Deberías repasar lo que te cuento y sacar algo positivo, que lo hay. Es una opinión. Y 8)

Unknown dijo ...

anónimo la alegría va por barrios.

Para los valores de la cultura china quizá la rata simboliza algo bueno.

La rata para llegar hasta la meta pidió ayuda al buey y se subió sobre su lomo, y justo cuando faltaba un paso para la meta saltó, corrió dos pasos y le arrebató el honor y el puesto al buey.

¡No me gustan las ratas!. Si... sé que a muchos les caen simpáticos "los pillos" pero... ¡no puedo entender porqué!.

PD: ¿Es obligatorio buscar siempre el lado positivo? Personalmente prefiero cierto punto medio entre felicidad y tristeza, algo más cerca de la primera ¡es verdad! pero sin olvidar nunca que son necesarios los dos, son simplemente dos caras de la misma moneda.

Thalasos dijo ...

Joder, Tele, tú también con la rata... El puto año se lo ha llevado por delante el apartamento de tu cuñaoooo... del mio, cuatro casas sin más... desocupadas por las ratas.
Manía tenemos de considerar a los recién llegados, los chinos, los listos, y a los antiguos, los negros, los tontos.
En los hospitales, ya sabes, mejor te presta sangre un 0-, un puto negro, ¡no? que el grupo de una rata asiática.
Todo lo anterior es broma. Nos gusta tu intensidad. Feliz 009, agente secreto de rodaje.

Lula Towanda dijo ...

A mi tampoco me gustan las ratas, las he sufrido (qué bonito hablar en pasado).

Como buen capricornia me gusta el trabajo y el buey parece buen compañero. Desde mi libertad trabajaré duro en lo que me gusta. Se podría decir que piedra con gusto no pesa.

Te deseo que desde la atalaya veas bien el camino.

Anónimo dijo ...

No me voy a deshacer en elogios a la ratus norvegicus que está siendo vilipendiada, pues no tiene ni culpa ni sentido de la culpabilidad ninguna, ni enmienda.
¿Nosotros? Unos mas y otros menos y siempre recursivos.

Un abrazo.

Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo ...

Efectivamente, fue tu Jefe (ZEUS), el que disfrazado de Toro violó a mi Madre, diablillo.
Tú sigue...

Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Creo que ando buscando algo diferente. Me veo revuelto. Y algo fuera sitio. Que quede entre tú yo.

Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.