miércoles, octubre 10, 2007

Seguimos en crisis



Aunque no puedo verte, porque aquí no hay luz o porque probablemente soy ciego, sé que estás ahí.
...
¿Estás ahí?.
...
¿Por qué no me contestas?.

Aunque soy consciente de que me estoy repitiendo no tengo otra alternativa que seguir mi camino.


Ben sei que non hai nada
novo embaixo do ceo,
que antes outros pensaron
as cousas que hora eu penso.

E ben, ¿para qué escribo?
E ben, porque así semos,
relox que repetimos
eternamente o mesmo.

Tal coma as nubes
que leva o vento,
i agora asombran, i agora alegran
os espacios inmensos do ceo,
así as ideas
loucas que eu teño,
as imaxes de múltiples formas
de estranas feituras, de cores incertos,
agora asombran,
agora acraran,
o fondo sin fondo do meu pensamento.
Bien sé que no hay nada
nuevo debajo del cielo,
que antes otros pensaron
las cosas que ahora yo pienso.

Y bien, ¿para qué escribo?
Y bien, porque así somos,
relojes que repetimos
eternamente lo mismo.

Tal como las nubes
que lleva el viento,
y ahora ensombrecen, y ahora alegran
los espacios inmensos del cielo,
así las ideas
locas que yo tengo,
las imágenes de múltiples formas
de extrañas hechuras, de colores inciertos,
ahora ensombrecen,
ahora aclaran,
el fondo sin fondo de mi pensamiento.

Follas novas (1880) Rosalía de Castro

8 Comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

La crisis es sólo un paso en la evolución y, además, recurrente. Aunque salgas, tendrás otra. Si no, es complicado darse cuenta de que avanzamos.

Antonio dijo ...

Cuando me miro en el espejo no veo más que una sombra de mi mismo a la que no puedeo tocar.
La Sombra (el viejo comic de los 50) rescató a Nick de la muerte, para ofrecerle una vida nueva, pero le exigía lealtad.

El único Lema; "El crimen no paga".
Por eso, Tranquilo.

La Mesa está servida y todo bien atado. La crisis es necesaria para evolucionar.

Disfruta el Día de España, pronto Capital Mundial del Imperio EuroAsiaAmeri
AustraAfricano.
Sin Banderas, sin heridas.)

Es una Orden!

AbrzoS

Anónimo dijo ...

Pues nada, nada; Si hay crisis ya sabemos el remedio; fogliar, follas, follar y maricón, baboso y arrastrao el último, aunque contradiciendo a Rosalía, con todo mi respeto, creo que no es nada nuevo.

Así nos va..

Cuernos y Cuernos, hacen que ahora nos preocupemos por el peso de la vaca. Y luego dicen que la leche es cara.)

Por cierto, los Martes, como todos los días de atentado, solteras, casadas, viudas, solteras, separadas, ya sabes...
Haciendo favores que luego se pagan, caros.

Viva la Liberación de la Mujer.
A mí no me cogen, desde luego.

Luego dicen que estoy loqui, como aquel Dios cruel.

Saludos

Lula Towanda dijo ...

Deliciosa poesía recursiva de Rosalía.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
¡Anda, abre los ojos!

Anónimo dijo ...

Disculpa; ¿le han pegao cuatro tiros al pinguino, o son manchas?
Pvt. cambio climático.

Estos no Son como las cucarachas, que casi todas mueren con ácido bórico. A ver, ave.

ÁNIMO; ASO

Un abrazo:)

ALyCie dijo ...

Alvariño dolce e claro,
meu amigo feiticheiro,
que eiche de beber cantando,
que eiche de cantar bebendo.
No te digo que te des a la bebida,
pero in taberna de Carmina Burana,
espanta muchos hados.
Salud
µßio

Fernando García Pañeda dijo ...

Endurece y enriquece, aunque jo...robe mientras dura.
Pero Julen lo ha dicho mejor.
Un abrazo.

Unknown dijo ...

julen tienes toda la razón. De hecho cuanto más es consciente uno de eso, los bajones son menos dolorosos.

Pero a veces llega alguna caída especialmente profunda en la que pareciera que nunca se va a tocar fondo.

unantonio gracias por tu amable orden.

uno (alias Loki) el sexo sería un remedio, pero te seguro que "hacerlo" en caída libre es un pelín complicado.

lula creo que los estoy abriendo, pero sigo sin ver nada. O es un caso especialmente intenso de anasognosia o un ataque crónico de legañas.

andromak son lunares, ten en cuenta que tienen el agujero de ozono justo encima.

µßio In taberna quando sumus, non curamus quid sit humus, sed ad ludum properamus, cui semper insudamus.
Quid agatur in taberna ubi nummus est pincerna, hoc est opus ut quaeratur; si quid loquar, audiatur.

¡Me encanta! ¡Gracias!

fernando pues de esta voy a salir más duro que la propia piedra que arrastro desde hace tanto. ¡Y eso que a la jodida no hay manera de desgastarla. Un abrazo Fernando