viernes, septiembre 26, 2008

Chupopteros

La estudiante de doctorado Jessica Schiffman ha ganado una mención honorífica por esta fotografía en el 2008 International Science and Engineering Visualization Challenge.

Se trata de unos pequeños (tienen un tamaño de unas 400 micras ) retoños de calamar sobre uno de los tentáculos de su madre. Para alimentarse se agarran a la presa con la fila de colmillos que rodean a su boca y chupan hasta saciar su gran apetito.

8 Comentarios:

Muxfin dijo ...

¡Mira por donde! resulta que Pacman era un calamar.

Lula Towanda dijo ...

¡Pequeños Dráculas!

Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alycie dijo ...

Se pensó que el rápido crecimiento de los calamares podría ser la solución del hambre. Es cierto que crecen muy rápido, pero utilizan proteína de mejor calidad para su desarrollo. Son un desperdicio, al borde del parasitismo del sistema trófico.
Supongo que la foto está coloreada artificialmente.
Saludos

Telémaco dijo ...

muxfin calamar y pastillero ;)

lula estos no tienen peligro sólo te chupan el cuerpo, otros te chupan la vida y el alma.

antonio la tinta se la ha puesto la fotógrafa y los brazos aún no le han crecido.. ¡aún hay tiempo!

alycie la solución del hambre es una pequeña inyección de liquidez de las reservas de los bancos centrales (mucho más pequeña que la que han realizado en el último mes para ayudar a los que tenemos problema de sobrealimentación) invertida en crear tejido económico en el tercer mundo.

Aunque un bocata de calamares en la plaza Mayor de Madrid te puede hacer olvidar y disfrutar de la vida a pesar de todo.

Fernando dijo ...

Sí, pero no sé si voy a volver a mirar de la misma forma a los bocatas de calamares después de esto...

Telémaco dijo ...

fernando los grasientos bocatas de calamares que yo recuerdo eran de esas cosas que es mejor comérselas sin mirarlas ni pensar en ello. :)

Fernando dijo ...

¿Grasientos? Eso es que no te han recomendado una buena bocatería :D