martes, junio 01, 2010

Ich heiße...


Ricardo Irimia Martínez.

Y hasta aquí, junto con los lectores de este blog, hemos llegado. Cuando decidí crear este blog, este mes hace ya 5 años, lo primero que hice fue crearme el avatar de Telémaco, nieto de Sísifo, para poder hablar con el plus de libertad que da el anonimato.

Crear este blog ha sido una de las mejores decisiones que nunca he tomado y gracias a este blog he tenido el placer de conocer, charlar y cambiar impresiones con la gente más interesante que jamás haya conocido a través de ningún otro medio.

Pero todo tiene su fin.

Últimamente se me ha complicado enormemente la vida en el mundo real y desgraciadamente no tengo tiempo para dedicarle a la blogosfera. A pesar de ello no tenía previsto "terminar". Sólo estaba esperando a solucionar algunos de mis problemas para volver a retomar este blog, del que tanto he disfrutado y que tanto me ha ayudado (no creo que nunca nadie puede ni siquiera imaginar hasta que punto).

Pero desgraciadamente hay gente, que al contrario de lo que ahora me está ocurriendo a mí, tiene mucho tiempo libre y lo dedica a intentar molestar y a no respetar los deseos de la gente que conoce. En la parte que a mi me toca... mis deseos de anonimato.... en fin... ¡con todo las cosas interesantes que hay para hacer, tanto por aquí como en el mundo real!... me parece fatal permitir que siga perdiendo el tiempo en semejante tontería.

Ha sido un placer.... quizás vuelva algún día. Después de todo en lo recursivo, y este blog lo es, el final no es más que un nuevo principio.

Viele Grüße. (Ya que he decidido no despedirme "a la francesa", me despido "a la alemana")

28 Comentarios:

Ibai Peña dijo ...

Simplemente, gracias por hacerme pasar un rato agradable.

GRACIAS.

Fuera D órbita dijo ...

Hola,

Te he seguido desde hace ya un buen tiempo y realmente tus reflexiones blogueras siempre me han parecido muy interesantes.

Te he leído mucho más que he participado, ciertamente, pero es que desde siempre me han dicho que si no puedes superar lo que otro dice, mejor mantenerse en silencio.

Tu blog siempre ha sido un referente para mi. Así que muchas gracias por tus aportaciones recursivas (gracias a ti entendí el concepto que sigo sin encontrar en mi diccionario :) ) y mucha suerte en los siguientes proyectos en los que te embarques, reales o virtuales.

Mucha suerte, Ricardo. Digo, Telémaco. ;)

Nota: no elimines el blog. Permíteme perderme entre los post pasados y disfrutarlos, reflexivamente, en la intimidad.

Un saludo.

JL Salgado dijo ...

Un abrazo muy grande
También yo he salido del blogarmario
Hasta pronto
Fdo.: ALyCie

Unknown dijo ...

Hasta siempre y gracias.

Anónimo dijo ...

Hasta siempre y gracias.

Fernando García Pañeda dijo ...

A pesar de todo, espero vernos por aquí en alguna otra ocasión.
Un abrazo.

Anónimo dijo ...

Gracias, yo seguiré dándome una vueltecita de vez en cuando por si vuelves usted. Que le vaya bien.

Estratega dijo ...

Gracias por las ideas y los buenos ratos. Como bloguero intermitente que soy, creo comprender bien tus razones y sentimientos. Un abrazo

luis.[tic616] dijo ...

No sé si el primero pero tu blog fue uno de los primeros que empecé a leer, y ahora mismo seguro que era el más veterano en mi Greader. Hemos, lo digo en plural, compartido magníficas conversaciones y lamento que hayas tenido que tomar esta decisión. En cualquier caso muchas gracias y mis mejores deseos. Mi Greader va a ser peor desde ahora

Francesca dijo ...

En poco tiempo me había acostumbrado a leerte y reflexionar contigo. Ojalá y las razones que te llevan a tomar esta decisión se minimicen con el tiempo y reconsideres volver... iré pasándome por aquí, por si eso sucede. Hasta siempre.

Txema Tools dijo ...

Esta visto que los hijodeputa no descansan. En fin, yo por ahora seguiré
en la clandestinidad, acabando de perfilar nuestro plan para dominar el mundo.

Ánimo y ¡Hasta la Victoria, Siempre!

Jesús Fernández dijo ...

"No siempre sé con exactitud qué se oculta detrás de sus brevísimos destellos, pero siempre me quedo embobado en ellos. Debe ser la atracción del mal, algo inevitable para un Telémaco del que lo único que sé (y no estoy seguro) es que habita bajo el infierno, en el Tártaro, en el inframundo…"

Hace muy poco que caía por única vez, en 16 meses de presencia activa en la red, en la tentación de seguir uno de esos memes que en esa ocasión consistía en dar mis personales premios a 10 blogs. Este fue uno de ellos y así lo describía.

A mi me gusta ser capaz de encontrar en la red quién es el autor real que se esconde tras cada avatar, pero tu caso fue una excepción. Solo llegué a interpretar que Julen Iturbe te conocía... y no estoy seguro de ello. Pero en realidad, con el tiempo, el personaje real de mi Reader es Telémaco.

A Ricardo no le conozco.

Pero si es él en sí mismo un ser recursivo, como casi todo en la vida, ya le dirá a Telémaco que regrese...

Porque yo le echaré de menos... y tampoco lo eliminaré de mi Reader...

Anónimo dijo ...

Desde diciembre del 2005 que descubrí y empece a participar (de manera intermitente) en esto de los blogs tuve la suerte de poder conversar y leer lo que nos ibas contando.

Hay veces que la vida real nos dificulta esta otra vida, pero sea como sea estarás en mi en mi reader a la espera de que vengan mejores tiempo y porque como tu bien me dijiste, "Nunca borrarás a un buen amigo de tu blogroll."

Suerte, y si vuelves no le contaremos a los dioses que Telémaco ahora tiene nombre y apellidos

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

En algún sitio, de alguna forma, seguiremos en contacto. El mundo, cuando queremos, es pequeño. Y ahí es poco probable que nos invadan los malos espíritus.
Un abrazo, Ricardo.

Anónimo dijo ...

Hace tiempo que vengo observando el acoso que sufrías en el blog. Y no me resigno a no poder volver a disfrutar de él. Tampoco me aguanto las ganas, que seguramente también tendrán los demás lectores y amigos, de decirle cuatro cosas bien dichas dicho extraño personaje.
Mira chico: A veces me he cabreado mucho al ver tus insultos y palabras sin sentido y he sentido rabia al ver como te ensañabas con un amigo, pero hoy que todos los amigos de Sísifo y de Ricardo estamos tristes por esta gran perdida, no puedo sentir hacia ti otra cosa que LASTIMA. Me das mucha pena chaval, si sueles ir por la vida de esa forma, imagino que tendrás pocos amigo y pocas personas que te quieran y te aconsejen bien. Sí, ya he visto tu blog,, y veo que eres un guaperas y un ligón, pero debes estar muy solo y muy aburrido para poder hablar así y decir esas barbaridades y tener esa falta de respeto hacia los demás.
Tendría muchas mas cosas que decirte, pero no soy como tú, no me gusta hacer daño.

Mario dijo ...

Pierdo un blog, pero hace tiempo que gané un amigo y eso es mejor que toda la @#$% blogosfera :-)
Seguiremos encontrándonos aquí y allí, estoy seguro. Un abrazo!

Anónimo dijo ...

Anonimo: Tampoco hay que ensañarse con el chico, se nota que sólo es un pobre enfermo mental

M@k, el Buscaimposibles dijo ...

¿Pero qué ha pasado? (Tranquilo, es una pregunta retórica) :(

Gracias por la recursividad que nos has ido regalando, Ri..., Telémaco. Y que la vida te vaya tratando mejor.

Anónimo dijo ...

Los libros que leo ahora mismo son "El malestar de la cultura", "Cómo
aprender sin catálogos", "Lo importante es tú opinión", "Curadores sin artistas", "Lo logré
sin autoayuda", "La depresión es una carga ligera", "Si tú me dices ven, lo dejo todo", "La chica que prendió un bidón de gasolina en el
Congreso", "Actitudes sin formas", "Los últimos días del euro",
"Paradojas y conceptos", "La metáfora de Grecia" y cosas asín.


http://www.youtube.com/watch?v=h_aLbagloMk

DesEquiLIBROS dijo ...

Buen viaje, Ricardo.


Rafa

Anónimo dijo ...

No vale querer empezar un nuevo camino porque te encuentres una roca que te impida el paso. En todos los caminos hay rocas, de distintos tamaños, pero rocas. ¿Qué hacer entonces? HAY DE CONSEGUIR SUPERARLAS ¿Cómo? HAY QUE BUSCAR LA FORMA. No todos reaccionamos de igual forma ante un problema, hay muchas maneras de SEGUIR EL CAMINO ELEGIDO. Se puede intentar empujarla , rodearla, escalarla, dinamitarla… o quedarse allí.
También sería estupendo tenerte como Ricardo. Quizás la roca sea el anonimato
Un amigo-lector

Anónimo dijo ...

¿Ahora te llamas Ricardo Antón? Por Antón Chighur, supongo, por el oscarizado asesino de "No es país para viejos". Era mi apodo teatral, antes de todo esto. No cambias, amigo.

L dijo ...

yo..sólo pasaba por aquí, pero ya me iba.(...) ciao

Necrogeno dijo ...

Descubrí tu blog demasiado tarde (hace unos 7 meses)

Te deseo lo mejor en tus proyectos, y quien sabe? tal vez en un futuro cercano tengas la disponibilidad para seguirnos empapando un poquito de todo. :)

Leo dijo ...

Sie genieBen den Augenblick.
Dann geht er. Ohne Kuss, ohne Abschied. Zurück.

Anónimo dijo ...

Jetzt gehen. Nicht belästigen . Du bist ein schlechter Mensch

Anónimo dijo ...

hdp

Anónimo dijo ...

El futuro ya no es lo que era

El futuro parecia mucho mejor visto desde el pasado…

– StevieB44
viendo las galerías de retrotecnología
de X-Ray Delta One