martes, noviembre 22, 2005

Gran Hermano

Los atentados terroristas al corazón de la capital británica han obligado (eso argumentan ellos) a desplegar nuevas medidas de seguridad.

Por eso en Abril del año que viene se inaugurará en el Reino Unido un sistema de cámaras automáticas cada 360 metros (3 por kilómetro) que identificarán por su matrícula a cada coche que se mueva y almacenarán la información durante dos años.

Con esa base de datos se podrán reconstruir todos los recorridos de cada coche, camión y moto del Reino Unido.

En España desde la ley de 1997 también está permitido la instalación de videocámaras en lugares públicos para velar por la seguridad ciudadana.

Siempre esos ojos que miraban, vigilantes (...) En vigilia o en el sueño, en el trabajo o comiendo, en casa o en la calle, en el baño o en su habitación, no había privacidad posible.

Orwell, G. 1984


La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza

Orwell, G. 1984


Via-> 20minutos

PD. Hablando de gran hermano. En 1984 se emitio un anuncio de Apple rodado por Ridley Scott que es digno de recordar, cosa que hace Masterfill en "Llamame Lola"


technorati ,

11 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Y digo yo: Los políticos de todos los países se han cansado de repetirnos que los terroristas no nos ganarán la batalla, que defenderemos nuestro estilo de vida.

Esto...¿Y es qué no han ganado ya? Hemos recortado montones de libertades en aras de la seguridad pública y otorgado más poder a los que deberían estar más controlados. ¿No era eso lo que trataban de evitar?¿Cambiar nuestro modo de vida, nuestras leyes fundamentales?¿No querían, los mismos políticos que cortan libertades, proteger la libertad?

Para mí, los terroristas, de un modo u otro, ya han ganado y nosotros, de un modo u otro, ya hemos perdido.

Al final de esta batalla sólo habrá que dedicarse a cuantificar las bajas porque, seguro, no habremos ganado nada.

Anónimo dijo ...

Telémaco, decididamente, y merced a tu sagacidad, si cambias la dedicación actual por la adivinación, conserva el traje...porsiaca...

Hala, salud.

PD: Eres un chico listo, baby...jajajajaja

laceci dijo ...

No me parece mal, más tecnología tenían que instalar, al final eso significa más trabajo!!

(nunca se sabe cuando tocará cambiar de sector...)

Unknown dijo ...

archinetman, estoy de acuerdo contigo en que de momento no hemos ganado nada y estamos perdiendo bastantes cosas.

usuario anónimo, no sé si has hecho un comentario al post, si se trata de otro fenómeno paranormal de la blogosfera o si es que te reafirmas en tus opniones. Porque el mismo comentario (incluyendo hasta la última coma) ya lo hicistes hace un par de días en otro post.

Pilix, esta sociedad cada vez se parece más a la distopía (anti-utopia) de Orwell.

ceci, para ver siempre la mitad llena de la botella eres la mejor. En cuanto al sistema de cámaras, todo depende del uso que se haga, pero no tengo yo mucha fe en que sólo se haga buen uso.

Mar dijo ...

Esto de no poder ir ni a mear, sin pensar en que te están grabando en alguna cámara...joer, es para emparanoiarseeeeeeeeeeeee

chousas dijo ...

Si se usan para lo que tienen que usarse no veo problemas. En sí no le quitan libertad a nadie... El problema es que se controle el uso del que controla las cámaras... O.o' ¿Y quién controla a quien controla? Lo mejor es que cada cuál se controle solo, como siempre (qué lío :P).
Y sí, creo que cada recorte a nuestra libertad es una vistoria de los terroristas. Después de todo tenemos más posibilidades de matarnos en coche y nadie deja por eso de conducir ¬¬' ¿Se pondrían cámaras a cada 300 m de carretera para evitar accidentes?
Lo que asusta es pensar en los medios que tendría una dictadura a sus disposición si se instaurase en un país desarrollado...

Anónimo dijo ...

Sigues siendo un chico listo...

Y no tienes nada más que decir???

Agur.

LAURINITA dijo ...

Al paso que va la sociedad, será necesario que nos protejamos de quienes nos hagan daño así y de otras maneras, muchas son las películas que desde hace muchísimo tiempo nos van avisando de las consecuencias de esta linea de NOS PROTEGEMOS CONTROLÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS, yo sinceramente, me veo cuando sea mayor como partener de MICHAEL YORK en la película LA FUGA DE LOGAN. Y si nos vamos mas allá Julio Verne ya nos dio una idea de como vivir atrapados para estar seguros con el viaje submarino del capitán Nemo, y si queremos algo mas reciente, basta con pasarse por SIÓN ( Matrix).

Gracias por tu visita a www.chandaleras.com

Unknown dijo ...

mar gracias por tu comentario. Es verdad es que en el futuro no se va a poder distinguir entre un paranoico y una persona normal, ambos se sentiran continuamente vigilados.

chousas, ese es el problema : quién controla al controlador.

usuario anónimo ;)

laurinita, bienvenida al blog. Tenemos que protegernos de los que no nos permiten ser libres, pero creo que es absurdo hacerlo renunciando a la libertad. Es como cuando Bush decía que para evitar los incendios forestales lo mejor era talar los bosques.

Anónimo dijo ...

Abróchate los botones de la chaqueta...

Agur.

Unknown dijo ...

usuario anónimo creo que estás intentando enviarme señales de que conoces mi identidad y yo la tuya. Pero confieso que estoy totalmente pez y no tengo ni idea. De hecho me parece que la alternativa más probable es que te estás equivocando. Que no soy ese que tú piensas.

frikie, pronto vamos a tener que escondernos en el cuarto de baño para tener intimidad.