lunes, abril 10, 2006

Genoma

La mitad del genoma humano es idéntico al de un platano.

¿Alguien no se lo cree?. Puede comprobarlo:

Aunque va a tardar un rato, porque el núcleo de cada célula está conformado por 23 pares de cromosomas, cada uno de los cuales contienen alrededor de 30.000 a 40.000 genes, los cuales están formados por 3 billones de pares de bases.

Si alguien se quiere ahorrar tiempo, otra forma de comprobarlo es intentar charlar un par de minutos con mi jefe. Si alguien está interesado que me lo haga saber y le doy el número de su móvil.


technorati

4 Comentarios:

YO_MISMO dijo ...

Plátano, banana, de Canarias, de Ecuador...

Todos son iguales

CARMEN_R_PURAS dijo ...

Pues hablando de móvil, esta mañana he recibido una llamada al mío de un señor que bien podía clasificarse como mitad banana.

Evidentemente, se habían confundido de número, pero hasta se lo he tenido que demostrar, que el tío insistía que la equivocada era yo...

naufragus dijo ...

Pues mi gerente es un melón, que fijo que comparte la mitad del genoma con un burro.

Unknown dijo ...

yo_mismo hay que disculparles...¡es genético!

carmen al final se les nota. En el telefóno, en el coche, en el trabajo,...

naufragus tu gerente debe ser una mutación que dará lugar a una nueva especie. Entonces ¿No tiene nada de plátano?