jueves, abril 13, 2006

Los inventos del TBO

Aún antes de saber leer, me encantaban los tebeos.

Me fascinaba especialmente una página del TBO (Los grandes inventos del TBO) en que salían unos croquis de un profesor chiflado que inventaba máquinas muy sofisticadas, realizadas con objetos comunes y sencillos para hacer tareas absurdas.

Quizás esos inventos del TBO, influyeron para que después decidiese estudiar ingeniería.

En algunos paises se realizan concursos para que los estudiantes realicen físicamente ese tipo de máquinas, que por ejemplo en Estados Unidos son conocidas por máquinas de Rube Goldberg.

Si quereis 12:54 minutos de distracción garantizada, en el siguiente Google video se pueden ver en acción muchas de estas máquinas.




Via -> Metafilter

technorati

4 Comentarios:

Muxfin dijo ...

Creatividad-Utilidad= ¿Arte?
En: http://www.coit.es/foro/pub/
ficheros/maquina_504d725c.pdf
se puede ver un "complicado mecanismo que trabaja intensamenta para no hacer nada".

Lula Towanda dijo ...

Me encantaban los inventos del TBO y los el profesor Bacterio.
He disfrutado viendo el vídeo.

Muxfin: Eso que dices sobre "complicado mecanismo que trabaja intensamente para no hacer nada" en algunos sitios de les llama jefes :-)

Sergi Flamarique dijo ...

El profesor Franz de Copenhague fue creado por un Ingeniero, el cual nos dejo hace pocos años.

Todos los "Inventos" y "maquinas" que creo en el TBO son fabricables y funcionan.

Y a mi también me encantan, tanto los TBO como los inventos del profesor.

Unknown dijo ...

Muxfin interesante fórmula. Y la máquina que citas es un buen ejemplo.

Lula me alegro de que te hay gustado. Es de un programa japones para niños, pero todos somos un poco niños.

Por cierto mi jefe no se ajusta a la definición: lo de no hacer nada podría valer, pero de trabajar intensamente no creo lo hay hecho muy a menudo.

sergi no recordaba el nombre (Franz de Copenhague). Siento que se haya ido, era un genio.