lunes, junio 11, 2007

Estoy bloqueado


Me imagino que ya lo habréis notado... últimamente escribo menos... creo que estoy bloqueado. No sirve de nada negarlo, las musas ya no me visitan.

Intenté que el blog no se diera cuenta de que soy yo quién lo escribe y lo mantiene vivo... él pensaba que era libre... pero algo se me ha debido escapar, o alguien le ha dado el chivatazo...

Y ha reaccionado agresivamente ¡no es capaz de aceptarlo!. A pesar de que ahora sabe perfectamente que yo estoy detrás, sigue pensando que tiene existencia propia e independiente.



Se ha hecho "consciente" e "inconscientemente" se está volviendo contra mí...

¡Os pido disculpas!. Y os pido ayuda. Cualquier consejo será bienvenido. Especialmente de tí... si de tí... ¡claro que sé que existes, aunque normalmente me niegue a aceptarlo!

PD: Esta vez no me da la gana ponerle etiqueta a la entrada.

16 Comentarios:

Muxfin dijo ...

¡Jo! Ya te lo he comentado varias veces, las semejanzas contigo me asustan, yo también llevo varios días bloqueado.
Por esa razón no te puedo aconsejar, pero si sirve de algo sí te comprendo.
Un saludo y ánimo, seguro que las musas se han metido en algún bucle y están esperando que las rescates.

Anónimo dijo ...

Bloqueo: dícese de la sensación de no tener nada que contar que asola al 99% de los mortales que creen que esas cosas sólo les pasa a ellos.
;-)

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Puedes probar a aplicar la recursividad a tus entradas. Reconozco que me resulta muy complicado comprender cómo puedes encontrar ideas para sorprender cada vez que publicas algo. Relájate y disfruta. Quizá sea que ahora todo viene más despacio. Por fin.

Anónimo dijo ...

Cuando el inconsciente se hace consciente, como dice Julen, se pueden arreglar muchas cosas.

Debes reconcoer que existe e intentar convivir con él. Es parte de la recursividad, como sabes, my mirror.

Por otro lado, el bolero me recuerda la peli "10; La mujer perfecta" (aunque no sea Bo Derek, la tengo cerca) Si recuerdas, el seductor, después de innúmeros avatares, conscientes e inconscientes, para conseguir lo que desea, una vez que "obtiene" su objetivo, su deseo desaparece, como seductor, perfecto. No da para menos-

Igual tu bloqueo, cuando asumas que "La Maldición de Sísifo" tiene vida propia (Natural y magistral en toda buena Obra), puede que desaparezca.

Ahora ya, un poquito más despacio, Smiley.

;D))

admc

Scout Finch dijo ...

Yo llevo en un bloqueo intermitente desde que empecé con el blog. No te angusties, que seguro que dentro de poco se te pasa solo.

De todas maneras, yo creo que esto de la cercanía del verano también influye. A mí me apetece menos estar delante del ordenador y más estar dando un paseíto con un helado en la mano o una cervecita en una terraza, aprovechando los primeros y no muy excesivos calores.

Bueno, que me enrollo. Ánimo.

¡Saludos!

Anónimo dijo ...

Desgraciadamente las musas no tiene nada que ver en ésto. Quién dijo que era fácil... no dejes que el culo se te pegue al asiento...

Dicho lo cuál, estaré encantado de cargar con mi alícuota parte de la piedra para contribuir a aligerar su insidioso peso. Cuenta con ello.

Joserra dijo ...

Lo malo del bloqueo es esa sensación que aparece de obligatoriedad de escribir en el blog... coñe, pero si se hacía por amor al arte!

Germán Gómez dijo ...

Es un consuelo leer este tipo de post.
Lo que no se es que hago yo aqui y ahora, delante del ordenador en vez de irme a dar una vuelta.
Me voy.

luis.[tic616] dijo ...

Estoy con Joserra, esto se hace por afición o sea que no te agobies y ve cargándote de combustible para cuando te vuelva la inspiración: lee y comenta.

Un saludo y ánimo

Anónimo dijo ...

Fumate un porro o tomate unas copas. No falla.

Antonio dijo ...

Lo peor del bloqueo, es que no sea solo mental, sino físico o de carnal ayuntamiento.) También la carestía o carencia es un problema, como el exceso. Aunque este último, menos. No sé si me entiendo.

¿Has oído hablar de terapia sexual? Suele ser a/efectiva, y puede desatar cualquier nudo mal hecho.

2.0

Fernando García Pañeda dijo ...

No creo mucho en el bloqueo. Hay rachas, sí, pero no siempre tenemos tanto que decir o hacer; a veces es necesario un detenimiento, un silencio.
Por cierto, cuando sientas que tu blog se te tira al cuello, es que ha llegado el momento de dejar la botella :D
Un abrazo.

Melpómene dijo ...

Eso de que las musas no te visitan no es del todo exacto... Todos tenemos fases, pasará. Tu blog me encanta, tiene cosas sorprendentes. Un beso

Unknown dijo ...

Gracias muxfin, en cuanto encuentre el bucle y me haga con una condición de salida me meto de cabeza a rescatarlas.

pilix ¡que razón tienes!

julen gracias. Como siempre tienes razón, creo que tenemos que reducir la velocidad para seguir manteniendo algo de control, hay veces que parece que es él el que controla totalmente.

admc el bolero de Ravel intentaba ser recursivo y fracasó, pues no consiguió pasar de "repetitivo", pero mientras dura "seduce".

Gracias Scout, el tiempo influye. ¡Tengo tantas ganas de estar fuera.... !

...si, seguramente influye mucho.


eclectico te agradezco tu ofrecimiento, la verdad es que nunca ha sido fácil... pero es tan gratificante.

joserra exactamente eso es lo que quería decir. Y ese sentimiento se realimenta con el bloqueo y cada vez resulta más difícil, por eso he probado a verbalizarlo... y la verdad es que algo ha funcionado.

germán es lo que pienso hacer en cuanto termine de contestar a los comentarios de este post.

tic616 gracias compañero, seguiré tu consejo.

cebolla ... es que me sientan fatal, lo bueno dura muy poco y el mal cuerpo que se me pone, al menos un par de días. :(

admc tu remedio me gusta más, voy a hacer alguna propuesta ;)

fernando seguiré tu experto consejo. El silencio es también una forma de comunicación ¿no?

melpoméne eres muy amable. La primera vez que recibes un comentario de una persona... ¡bueno! siempre tiene un plus de ilusión añadido.

No sé como lo habéis hecho.. pero creo que me habéis desbloqueado. ¡Gracias!

naufragus dijo ...

Descansa. Tomate un tiempo. Seguro que cuando decidas dejarlo por unos días, liberarte de la presión de tener que escribir algo a diario, las musas, que son caprichosas, ven que ya no vas detrás de ellas y vuelven a ti.

n4rk0 dijo ...

1984, 1984, 1984, 1984, ...

1985!