miércoles, noviembre 07, 2007

Pesimismo

La verdad es que no sabría decir si soy optimista o pesimista.

Hay temporadas en que me siento profundamente pesimista. Creo, que sin duda, este es el peor de los mundos posibles.

Pero cada vez que creo esto, no puedo evitar pensar en que no hay duda alguna de que mañana no pueden empeorar más las cosas. Porque si así fuese, el peor de los mundos posibles sería el de mañana y no el de hoy.

Pero si mañana no van a empeorar las cosas entonces tarde o temprano mejorarán. Lo cual es un claro pensamiento optimista.

Lo bueno de vivir en el infierno es que no te da miedo que los dioses, o sus representantes, te amenacen con mandarte al infierno.

La verdad es que no sabría decir si soy optimista o pesimista.

9 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Ni optimista ni pesimista. Cojonudo.

Anónimo dijo ...

Como dice la canción: "conozco un caso que me da más pena..."

Yo soy maño, y, por tanto, un poco "cenizo", pero me consuelo pensando que SIEMRPE hay alguien que está peor.

Esto no sólo consuela sino que me ayuda a sacudirme el victimismo al que tengo cierta predisposición.

Saludos. En el infierno se está más calentito.

n4rk0 dijo ...

alguien me dijo una vez, entre susurros, yo secándole las lágrimas con las sábanas, al amanecer de una noche sin sueños, que el reciente recuerdo que inundaba en ese momento su ser no sería borrado nunca por situación ni suceso alguno, ni malo ni bueno, sino más intenso... creo que fue un sentimiento compartido de lo más pesimista, una comparación insulsa e injustificada, al menos para mí. pero no hago otra cosa que recordarlo con una sonrisa: poco tardó en sobrepasar su línea media de vacío/lleno con gotas de acidez narkotizada que me expulsaron para siempre de su lado... por optimista.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Teniendo en cuenta que cuesta lo mismo, últimamente habito en el lado optimista. Si quieres darte una vuelta, ¡bienvenido!

mpiryko dijo ...

¿Para qué quieres encasillarte? Ya estás en el tártaro, donde el caos lo domina todo.
No puedes estar encasillado y en el tártaro al mismo tiempo. Si te encasillas, habrás salido del tártaro.

Sé como el prompt¹, my friend!

¡Salud!

¹¿Te acuerdas?
MSDOS prompt>|

Anónimo dijo ...

Y encima se pone chulo con los dioses... ay, tu lo que eres es un insensato... nada, nada sin sumisión di que si, que no hay ni bien ni mal, si no todo lo contrario. A veces pienso que al otro lado del espejo se vive mejor, pero prefiero vivir este no vaya a ser que me pierda el otro.

Saludos...

Antonio dijo ...

Mira; no es que estés ciego, es que en el corazón del Infierno donde habitas, no hay luz.

Como afición, si me lo permites, te propongo que te hagas geek o nerd, (ya nos conoces)aunque aún no sé cual es tu tipo.

Después, si te gusta, podrás evolucionar a hacker o instalarte en el nuevo Tártaro 3 o 4.0 (Ya están haciendo promociones); para seguir jugando; sino te da por beberte la media pinta que te queda.

Tómatela con-alguien:)
Io non posso, excusi me; quedéme en Play GameS.

Salud¡

Antonio dijo ...

Desde luego, te entiendo.
Te recomiendo hace runa miqueta reseteado de reinicio; tú o.0, sin ñ,; of course, en General.

Si éxito viene de éxitus; salida, hacia la muerte, sin falsa monéa.
¿Qué será el fracaso?

Probablemente el Tártaro.

Happy FridayS; Locqui.

Unknown dijo ...

cebolla gracias. Me gusta tu reflexión ;)

eclectico pues no sé porque funciona, pero es cierto es así. debe ser que lo de estar bien o mal es un concepto totalmente relativo.

n4rk0 curiosa historia. Pensándolo bien quizás lo mejor es quedar con un pie a cada lado de la línea.

julen voy a aceptar tu invitación, no quiero hacer desprecios a los amigos.

mpiryko ¡como voy a olvidarlo!... me gane la vida con el prompt muchos años. En aquellos tiempos de confusión para muchos, yo lo veía todo claro, ahora creo que estoy al otro lado del espejo y ni siquiera soy consciente de cuando ocurrió :(

jofegaber shhhh.. estoy intentando que me expulsen del infierno.

A este lado del espejo tampoco es que se viva tan mal pero uno se aburre de todo.

unantonio ahí está el problema no encuentro con quién tomármela. Lo peor del Tártaro es el mal ambiente que hay entre los "compañeros".

El éxito y el fracaso sólo dependen de donde esté la meta, y la meta está exactamente donde uno la quiere poner, porque la mente es un sistema cerrado en la que uno ... inevitablemente está sólo.