martes, abril 22, 2008

Desmotivación

La madre de Facundo Cabral, al salir de un concierto de su hijo se encontró con el presidente Alfonsín. Cuando este le preguntó si había algo que pudiese hacer por ella, la madre de Facundo contestó:
"Señor presidente: con que no me joda, es suficiente".





Y cada vez que le escucho decirlo, no puedo evitar acordarme de la cantidad de seminarios, libros y conferencias que se dan sobre como motivar a los empleados....

Pero si es muy sencillo, simplemente ¡no les jodas!.

Por si algún despistado aún no sabe como se hace(1), en este artículo de la "Harvard Business School" hacen un muy buen resumen.


(1) En realidad en la mayoría de los casos no se trata de un problema de desconocimiento, sino de que como dicen en "En busca de Lovework", los directivos piensan que no tienen que motivar al empleado, que el empleado tiene que venir motivado de casa.

Y de hecho estoy de acuerdo, en la inmensa mayoría de los casos es suficiente con que los directivos no le desmotiven.

8 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Pero cuando la cultura de los jefes en una empresa es "joder" a los de abajo, ni Harvard les va a cambiar! :)
Además, luego el que sube de escalafón, pasa de jodido a jodiente(?), no hay termino medio en algunas empresas enfermas. Donde fueres haz lo que vieres que dicen XD

Antonio dijo ...

Hay que ver lo que un@ puede llegar a decir, en cuanto quitas la mordaza de la boca. Qué gente más desagradecida, ¿verdá?.

Quizá por eso Caronte pedía el óbolo, bajo la lengua, para cruzar al Hades.

A mí desmotivación actual, la llamo astenia. Pero vamos, mientras hay vida... ;)

Txema Tools dijo ...

A mi me toca en semanas alternas, aunque hace unos meses me han cambiado el jockey y para este todavía no he terminado de hacer callo. En fin... me vuelvo a la cueva que algo bueno tiene estar lejos, les da pereza venir ;-)

Fernando García Pañeda dijo ...

No, si motivados ya vamos de casa. El problema es que se acaba nada más fichar a la entrada.
Mientras sigamos recuperándola al fichar a la salida, no vamos del todo mal.

Anónimo dijo ...

Lo de la motivación, no es nada comparado con lo que nos viene:
La Flexiguridad.
Yo no sé que es peor si la desmotivación arcaizante o la flexiguridad ultramoderna.
¡Saludos!

Unknown dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo ...

joserra el problema no es que todo el que suba de escalafón pase de jodido a jodiente, es que el que no está dispuesto a hacer esa metamorfosis pierde todas sus opciones.

Sólo una cosa les podría cambiar, y es una buena crisis... pero ni así porque "cuando se te está quemando el edificio no es buen momento para ponerte a hacer reformas".

anton no nos descubras que aún no saben que nos la hemos quitado.

Superaremos la astenia, al menos la primaveral.

txema me ha gustado lo del jockey :)

Nos vemos en la cueva.

fernando efectivamente, pero cada vez se hace más difícil.

alycie acabo de conocer el palabro y ya me ha producido una hurticaria. ¡Que problema tengo con mis alergias!.

Lula Towanda dijo ...

Con que no me fastidiasen me conformaba yo también.
Harta estoy de los jefes de valor detraído.