lunes, diciembre 05, 2011

Olivetti recursiva

Observando este curioso y recursivo poster de 1968 de la Olivetti Lettera 32, me ha parecido una buena metáfora de lo absurdo que es la inmensa mayoría de las veces la organización del trabajo de las empresas en que trabajamos.

Y pensando en los tiempos que estamos viviendo, me ha dolido recordar una vez más el colosal desperdicio de talento que provoca esta forma de "organizar" el trabajo. Especialmente cuando los que se dedican a gestionar y diseñar esta organización insisten en que el problema es la falta de productividad de "las teclas".


3 Comentarios:

Antonio dijo ...

O.o

Antonio dijo ...

“UNA PERSONA ES ENORME, cuando habla de frente y vive de acuerdo con lo que dice, cuando te trata con cariño y respeto, cuando te mira a los ojos y sonríe con franqueza. PERO ES PEQUEÑA, cuando sólo piensa en sí misma, y les hace creer a los otros que piensa en ellos; Cuando es poco gentil, cuando no colabora, cuando abandona a alguien en el momento en que más lo necesita. UNA PERSONA ES GIGANTE, cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto con a ti, cuando trata de entenderte aunque no piense igual que tu..."

La Gente cree que esto es una Plaza de toros.

Antonio dijo ...

Cuando era adolescente, un amigo me dijo que pidiera lo que quisiese, porque se me cumpliría. Acaba de leer una novela sobre un marinero en el puerto y con el brazo la leyenda tatuada: "I've born to surrender at Hell". Concedido, me dijo.)