jueves, febrero 23, 2006

Ciberservicio postventa


Ya es algo habitual que cuando llamas al servicio de atención al cliente de una empresa te conteste una máquina.

Si desea información sobre una línea telefónica o ADSL pulse 1.
Si desea notificar un problema en su línea pulse 2.
Si desea realizar una consulta sobre facturación pulse 3.
Si desea hablar con un operador espere.
Si no desea nada, ni espere ni pulse nada, simplemente cuelgue.


Pero hoy he recibido una llamada .... de la que no sé que pensar.

Hace unos días tuve un problema en mi línea de Telefónica y llame al 1002 para notificarlo. Unos días después mandaron al servicio técnico a reparar la línea.

Hoy recibo una llamada del 1004, y cuando descuelgo un caballero muy amable me empieza a explicar algo así, como que llama para interesarse por el aviso de averia, porque es prioridad de Telefónica la satisfacción de sus clientes, y que le gustaría saber si la incidencia ha sido resuelta a mi entera satisfacción.

Sorprendido ante el inusual gesto de Telefónica, iba a contestar cuando me dice algo parecido a:

Si desea cerrar la incidencia pulse 1,
Si desea notificar que la incidencia sigue sin ser atendida pulse 2.

...


¡Me ha llamado una máquina! ¡Maldita sea!. No sé si sentirme agradecido o si sentirme ofendido. Desde luego me ha dejado descolocado.

technorati ,

10 Comentarios:

Anónimo dijo ...

En mis tiempos, cuando estaba ilusionado por todo lo que aprendía, yo hacía máquinas de esas... encargaba las placas, las programaba, las "dimensionaba" (palabra imaginaria??) y sí, ahora también llaman...
...y ya sabes, si quieres seleccionar el uno, pulsa el tres, si quiere decir una palabrota, espere un momento...

Nice Lazpita dijo ...

A mí me hubiera molestado. No sé porqué, pero me hubiera molestado. Eso de automatizar hasta los buenos días, como los surtidores de gasolina, no creo que fomente su credibilidad, más bien todo lo contrario. Es como las gracias que se dan por protocolo o por cortesía, es decir sin intención; casi suenan a lo contrario.

Mercurio dijo ...

Si es usted obsesivo-complusivo marque de manera repetida el 3 :D

A mi desde luego no me gustaria que me llamara una maquinita, no me gusta hablar con contestadores ni cosas de esas

CARMEN_R_PURAS dijo ...

A mí no me ha pasado nunca, pero debe ser una sensación bastante desagradable.

Por cierto, me gusta bastante la idea de poner tus comentarios en otros blogs en el tuyo.

Besos.

chousas dijo ...

La madre que los parió...
O.o' Veo que me voy p'al paro pero ya...

Galufante dijo ...

No te quejes, peor hubiera sido que te hubiera anunciado lo siguiente: este mensaje se autodestruirá en 5 segundos...Del más, el menos...

Agur.

Lula Towanda dijo ...

Un día de estos puedes colgar un audio que diga: "Bienvenido al blog de la Maldición se Sísifo, soy Telémaco y me gustaría conocer su opinión sobre este post. Si quiere dejar un comentario, pulse el botón rojo y empiece a hablar cuando oiga la señal piiiii...., si quiere plasmar su imagen enfoque su webcam y pulse también el botón verde. Pero si usted está anclado en el pasado aun existe la posibilidad de que escriba un comentario".

Unknown dijo ...

jaime a mi me encanta la tecnología, pero creo que este es un mal uso de ella. Las relaciones personales, deberían seguir siendo relaciones personales.

nice la verdad es que no comparto el sentido de esos automatismos. En mi opinión sólo se debería automatizar las labores penosas o desagradables para las personas. Y como tú dices, al automatizar "la cortesía" están haciendo que suene a broma de mal gusto.

mercurio gracias por llamar. Si es obsesivo-compulsivo, marque repetidamente 1.
Si es codependiente, pídale a alguien que marque 2 por usted.
Si tiene personalidad múltiple, marque 3, 4, 5 y 6.
Si es paranoico, ya sabemos quién es usted; espere en línea mientras rastreamos su llamada.
Si tiene alucinaciones, marque 7 en el teléfono gigante de colores que usted y sólo usted puede ver a su derecha.
Si es esquizofrénico, escuche atentamente: una vocesita interior le indicará que número marcar.
Si es depresivo, no importa qué número marque. Nada conseguirá sacarle de su lamentable situación.
Si es amnésico marque 8 y diga en voz alta su nombre y dirección, teléfonos, DNI, fecha de nacimiento, y estado civil.
Si es indeciso, deje su mensaje después del tono... o antes del tono... o después del tono... o durante el tono. En todo caso, espere el tono.
Si perdió la memoria de corto plazo, marque 9, marque 9, marque 9, marque 9, marque 9, marque 9, marque 9, marque 9, marque 9...
Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas mas importantes que usted.

Carmen lo de los comentarios lo estoy probando. De momento el funcionamiento es bastante incómodo, pero es interesante.

Chousas como esto siga por este camino al paro nos vamos todos.

Galufante pues tratandose de telefónica, hasta podrían enviarme una descarga eléctrica por la línea. ¡De la que me he librado!.

Lula tu que lees a Dilbert deberías saber que no hay que provocar a un ingeniero con un reto. A no ser que realmente quieras conseguir lo que le pides.

Alezita dijo ...

Hola:
A mi me carga hablar con esas maquinitas, siento que a nadie le interesa lo que tengo que decir.

Unknown dijo ...

alezita tengo esa misma sensación, me parece una forma de ningunear a la gente. Cuando hablas con otra persona además de intercambiar información, estás manteniendo una relación, con la máquina se pierde eso.