viernes, febrero 03, 2006

Status Quo

Anteayer El Consultor Anónimo escribía acerca de lo subrealista que son a veces los signos exteriores del status en las empresas.

Su artículo me hizo recordar un problema que tuve hace unos años.

Me parecio lógico dar permiso a los trabajadores de una sección de fábrica, que dirigía en aquel entonces, para usar el servicio del edificio de "oficinas", y que no se vieran obligados a desplazarse fuera, e ir hasta otro edificio donde estaba el servicio de los "obreros".

Revocaron mi permiso y me llamaron la atención.

Siempre he sido un ingenuo, y aún no me había percatado de que "el culo de los obreros no tiene status para sentarse en los inodoros de los oficinistas". Con perdón por lo escatológico (de la actitud, no de mis palabras).

Desde entonces, el único Status Quo que me gusta es el de "Whatever you want".




technorati

5 Comentarios:

Galufante dijo ...

O el Do it yourself...

Agur.

Lula Towanda dijo ...

Siempre me gustó la canción de Victor Jara "A desalambrar". La tarareaba por los bajos cuando trabajaba en una empresa en la que la proporción de metros cuadrados para el puesto de trabajo según estatus era enorme. Curiosamente los dueños de la empresa eran del PC. No sé si algún día escribiré "currando con rojos"

CARMEN_R_PURAS dijo ...

A mí también me gusta mucho la frase: ¡Usted no sabe quién soy yo!, que no sé por qué se me ha venido a la cabeza. Ahora que lo pienso, lo mismo daba para un post.

Un beso

chousas dijo ...

¿En el inodoro de los oficinistas o en el que casualmente usa también el jefe, que está en el edificio de los oficinistas?

Unknown dijo ...

galufante y yo que pensaba que ya nos le quedaban admiradores.

lula la primera vez que escuche el LP "Te recuerdo Amanda" estaba prohibido en España. Lo escuchabamos así en plan clandestino. ¡Que tiempos! uno se sentía como la Resistencia que comentabas el otro día.

Carmen esa es una frase que define a una persona.

chousas, el jefe tiene su propio baño privado, peor no te digo yo que alguna vez no...
De todas formas en este asunto el que esté libre de culpa que tire la primera piedra ;)