lunes, junio 19, 2006

El código Da Vinci

En "El código Da Vinci", se daban a conocer mensajes ocultos en muchos de los cuadros de Leonardo.

Uno de sus dibujos más famoso es "El hombre de Vitrubio", un estudio de las proporciones del cuerpo humano.

¿Contiene "El hombre de Vitrubio" algún mensaje oculto?.

Poniendo el ratón sobre el dibujo debería aparecer una pista.


NOTA 1: Obviamente esto es sólo una broma. Solamente es la excusa para experimentar con los gráficos rollup en HTML.


NOTA 2:
¡No lo consigo!. He cambiado la plantilla para añadirle unas funciones en javascript que se supone que hacen que al pasar el ratón por encima de una imagen, aparezca otra imagen. Compruebo en la vista previa que funciona correctamente, pero cuando guardo la nueva plantilla y me salgo del Firefox, al volver a entrar deja de funcionar.

¡F1!,¡F1!,¡F1! (¡ayuda!
,¡ayuda!,¡ayuda!) algún amable maestro de la güeb sabe que es lo que me está fallando.

NOTA 3: Parece que ahora funciona, creo que me faltaba cargar algunas funciones ... o a lo mejor era porque la imagen tiene que estar dentro de un parrafo, o ... no tengo ni idea de lo que pasaba :(


9 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Pues revisalo bien porque ni en IE ni en Firefox he visto nada.... igual es es el secreto... NADA!!!!

Anónimo dijo ...

quizá hay aún más misterio en el gusano superdotado del que hablabas.
Una vágina y 229 penes : ¿crees que puedo encontrar unos cuantos en el sex shop más cercano?
Me reí con el comentario que hacías y de modo general me gusta mucho tu blog. No es nada onanista y hablas de temas interesantes. Lo del árbol de Ténéré : flipante ...

Anónimo dijo ...

Pues yo me he encontrado tres vaginas, pero no logro pasar de los 515 penes. ¿A ver si es que no tengo instalago el plugin ese de Google para ver... ? Bueno, ese plugin.
Pa mi que he visto un 3-1 de España a Brazil en el cuadro, pero no consigo recordar dónde. Estará debajo de algún pene de esos...

Alfonso dijo ...

Pues yo no he visto nada, en fin seguiré buscando...

En realidad si que el dibujo original guarda un secreto, la llamada medida Áurea, extraída de la secuencia de Fibonacci esta presente en muchos datos de la naturaleza (por ejemplo es la distancia a la que esta la rodilla dentro de la pierna o el codo en el brazo). De esto se habla mucho en "el ocho" y Fibonacci se usa mucho en bolsa.

Saludos

Muxfin dijo ...

¡¡Felicidades!! Ya te funciona.
Lo he comprobado en Firefox y en IE.
Ya nos dirás que tenías mal.

Galufante dijo ...

Sisifo, claramente las vocales te están jugando una mala pasada...

Por cierto, proliferan los nematelmintos dentro de tu entorno laboral o se bastan y se sobran con la suya???

Agur.

Alfonso dijo ...

Ya funciona!!! Esta vivo, esta vivo, el hombre de vitrubio esta vivo!!!

Saludos

Unknown dijo ...

ladygoogla eres muy amable, gracias por visitar el blog y por tus comentarios.

informático impasible puedes buscar aquí, ¡a lo mejor con un plugin de estos..!

alfonso muchas gracias por tu colaboración. Efectivamente el número áureo y la serie de Fibonacci están muy presentes en la naturaleza (incluso en el número de pétalos de las margaritas) y por supuesto en nuestro cuerpo.

Para rizar el rizo, el número áureo está presente en la serie de Fibonacci pues si divides entre si dos números consecutivos de la sucesión, cada vez se aproximan más al número áureo (1'61803...).

Gracias Muxfin, al final no sé exactamente cual era el error. Comparé con otro blog en que le funcionaba y añadí algunas funciones javascript del mismo autor... en fin ... prueba y error hasta que funcionó.

Galufante estoy seguro de que algún nematelminto de mi entorno laboral envidia la dotación del Multivirile para poder ejercer simultáneamente con todos sus vasallos. Con la suya se ven limitados a ... secuencialmente.

Lula Towanda dijo ...

Nunca es tarde si la dicha es buena, he llegado al punto en que funcionaba el inventillo.
¡Vaya con los hombres de Vitrubio....!