viernes, junio 09, 2006

El remero 2

Hace unos días Naufragus, nos contaba como en su empresa se sigue escenificando el cuento de los remeros.

La burocracia es como el cancer, es difícilmente imparable. Crece y crece sin control y se propaga por la empresa.

Como describe fenomenalmente LibertaCom, las células cancerígenas los burócratas , carroñeros, trepas y demás organismos patógenos, dedican todo su tiempo y esfuerzo a minar, desmoralizar y poner en evidencia a todos aquellos que pretendan simplemente seguir realizando su trabajo. Después llega la metástasis y la burocracia continua creciendo hasta destruir el organismo que la cobija.

La única solución: "extirpar". Pero obviamente sólo se puede hacer desde el exterior. Aunque si la burocracia se ha extendido tanto que está al mando de la empresa, nunca solicitará ayuda para autodestruirse.


8 Comentarios:

LibertaCom dijo ...

Pues me parece que ahora estoy viviendo una verticalización de esas estúpidas. Un cliente ha contratado a una "Directora de RR.HH." y lleva una semana haciendo el organigrama. Por ahora tiene que resolver el problema de que tiene mas directores que gente, y que le han brotado varios "Consejeros Delegados" que no sabe muy bien ubicar. Pero al final le va a quedar de bonito... tiene hasta sus colores y todo... Ella se ha situado justo en las estrellas, justo donde cae la sombra de poniente de la polla de su jefe (me da hasta pena).
Espero poder tener tiempo para la oportuna entrada en mi blog. Esta situación está resultando tan divertida como instructiva, lo que no me quita mi buena dosis de mala leche: hay que ser tan intenso para amar como para odiar, lo contrario es vegetar.

Anónimo dijo ...

No estarás hablando de cierto conglomerado logístico y de distribución automovilística. Si es ese va a flipar en colores una buena temporada, aunque quizá le termine salvando Mr. President

LibertaCom dijo ...

No se trata de ese sector, pero supongo que en todos los sitios, en el punto de madurez intermedio, sucede lo mismo.

Johnymepeino dijo ...

No me ha gustado el aanuncio del futbol y la mujer con dildo. ¿Se supone que ellas son ninfómanas o que nosotros sólo somos un pene?.

Hoy las mujeres ven fútbol, y se hacen más libres cuando hay mundial.

p.d.- ¿Has visto el videojuego que se maneja con el chorrillo cuando estás en plena micción?. Hau varios niveles a superar :D
(oido en Ser curiosos y leido en 20minutos)

Anónimo dijo ...

No eres el telemaco al que me refería pero sí algo en común tenemos.

En mi mónólogo (catedrática de limpieza de baños) que he vuelto a presentar el miércoles 7 de junio en la sala Artépolis (lavapiés, Madrid) hablo de las dos formas de escatología.
Y justamente al día siguiente hablas del tema en tu blog.

Tendremos intereses en común, por eso me llamó la atención tu comentario en el blog de Punset.
Si vives en Mad y te interesa ver una de mis actuaciones (son gratis, solo tienes que costearte el refresco, el agua y la caña) tendrás más infos en mi blog.

Lula Towanda dijo ...

Serán malos tiempos para la grasa innecesaria de las empresas. Llegarán consultoras externas que extirparan los quistes sebáceos, los más pequeños irán al cubo de deshechos y los mas grandes se guardarán en formol. Apocalipsis empresarial según Lula Towanda.

Unknown dijo ...

libertacom le pasará como a Punset que como leí hoy en chiste del periodico tiene el único programa (REDES que acaba de cumplir 400 programas) en la historia de la TV, que supera en número de programas al de espectadores.

Esperamos ansiosos el resto de la historia de la directora.

johny sólo era un poco de humor, y el humor siempre es trangresor. Pero eso de que el fútbol te hace libre...mejor no comento nada porque ... demasiado transgresor. ;)

ladygoogla hace ya muchos años que salí de mi ciudad para convertirme en un chico de provincias. Ya no la hecho de menos pero tú has conseguido que vuelva a tener morriña. Si viviese en Madrid te aseguro de que iría a escuchar tu monólogo y a saludarte.

Seguro que tenemos intereses comunes como por ejemplo el primer significado de la escatología.

Lula ¿y cuando comenzará el apocalipsis? El 6/6/6 ya ha pasado y yo no he oido las trompetas ni he visto a los siete jinetes de la consultora externa. El lúnes indagaré... es que casí nunca me entero de nada.

Anónimo dijo ...

Descubrí el sentido de la burocracia el día que descubrí a un responsable de atención al cliente que hacía que sus trabjadores dedicaran más tiempo a la elaboración del informe sobre la queja que el que dedicaban a resolver la queja en si. Hoy es secretario general en la administración.