lunes, julio 17, 2006

¿El tamaño importa?


Let's play marbles !
Originally uploaded by 45street.
Si, ....pero no siempre en el sentido que todo el mundo piensa. En realidad el tamaño de los testículos de los machos es un indicativo de la promiscuidad de las hembras de su especie.

Tener los testículos grandes es interesante para las especies animales en que la hembra, cuando entra en periodo de celo, se aparea con muchos machos.

En este caso las probabilidades de que el esperma de un macho concreto tenga éxito y fertilice el ovario es directamente proporcional a la cantidad de esperma que el macho deposite. Por eso en estos casos, tener los testiculos grandes para producir y almacenar una cantidad grande de esperma, es una ventaja competitiva.

En las especies monogamas el tamaño grande de los testículos no supone ninguna ventaja y sin embargo constituye un obstáculo ... para caminar y montar en bicicleta más que nada.

Así que unos testiculos grandes, lo más probable es que pertenezcan a una especie en que la hembra se lo monta con muchos machos. Por ejemplo los chimpances los tienen más grande que los gorilas, porque las hembras chimpances suelen copular con varios machos cada día, sin embargo las gorilas hembras de un grupo sólo reciben esperma del macho dominante.

NOTA: ¿Haber quien es el osado que le encuentra la metáfora laboral a este post?


8 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Yo respecto al tamaño no sé opinar. Pero a que pican. Si no ¿por qué os las rascais tanto?

Sergi Flamarique dijo ...

Y si cambiamos el enfoque:

Si en vez de ser la promiscuidad de las hembras la razón porque los machos tienen los testículos grandes, es por la calidad del esperma de los machos que necesitan más cantidad para el mismo fin?

En este caso a mayor calidad menor cantidad.

El símil empresarial también es más fácil no?

Fernando García Pañeda dijo ...

¡Qué romántico todo esto!

Unknown dijo ...

milena principalmete es una cuestión de higiene.

sergi buen quiebro, si señor.

fernando ironía captada. Pero espera a que escriba la segunda parte de este post..

Anónimo dijo ...

"Burro grande, ande o no ande"

La gente prefiere trabajar en empresas grandes, multinacionales o de conocidas firmas porque así piensan que tienen más posibilidades de mejores condiciones laborales y fácil promoción dentro de ellas.

chousas dijo ...

Sí señor, pero interesante también es la historia del tamaño del pene... Ahí no hay ninguna explicación salvo la selección por parte de las hembras, porque para fertilizar tanto da el tamaño...
Y así es porque el hombre lo tiene más grande que el gorila o el chimpancé... pues porque el tamaño en el fondo sí importa, o sí les importa a ellas...

Sobre símiles laborales ni flowers, no voy palpando braguetas para hacer comprobaciones al respecto XD

Unknown dijo ...

bueno bailarina eso depende. Yo casi prefiero las empresas pequeñas, son más humanas. Chiquitas pero juguetonas.

chousas pues habría que preguntárselo, pero no creo que nunca confiesen.

Anónimo dijo ...

Yo creo que importa mas la calidad de la produccion de esos testiculos, por ejemplo, como se aliementa el macho y todo eso...osea....como es que el macho se desempeña al repartir su juguito...en el caso de las empresas grandes es mucho jugo pero tambien son muchas las hembras. Poco pero seguro.