miércoles, enero 10, 2007

Bacteria Geek

Andaba el científico australiano Nate Lo estudiando los ovarios de las garrapatas hembras... (¿de donde se sacarán los científicos los temas de estudio?) cuando descubrió un extraño microbio en el interior de las mitocondrias de todos los óvulos.

Le pidió a sus colegas por todo el mundo que le enviaran garrapatas hembras para examinarles los ovarios (¡y curiosamente se lo tomaron en serio, le contestaron y se las enviaron!). Nate Lo comprobó que en todos los casos, en el interior de las mitocondrias estaba aquel extraño microbio.

Y ya que era el descubridor de este nuevo genero le correspondía ponerle nombre. Los que como yo, seáis seguidores de La Guerra de las Galaxias recordar a los midiclorianos y comprenderéis porqué las ha llamado Midichloria mitochondrii (con el consentimiento de George Lucas, porque Nate Lo le pidió permiso).

Dado que las mitocondrias poseen su propio ADN, las últimas teorías sugieren que hace unos 1500 millones de años, una célula fagocitó a otra célula que tenía la habilidad de obtener energía empleando el oxígeno molecular, esta célula no fue digerida y es lo que conocemos como la mitocondria.

Ahora Nate Lo acaba de descubrir que la historia no termina aquí y que dentro de las mitocondrias de algunas células habitan otra clase de células.

¿No es maravillosamente recursivo?



Via -> Mental Floss

6 Comentarios:

Fernando García Pañeda dijo ...

Está claro que la Naturaleza imita al arte (Oscar Wilde dixit).

Muxfin dijo ...

Microbios de "La guerra de las Galaxias", invertebrados de "El Señor de los anillos"...
¿Cuál será el siguiente paso?, no hay duda que así se consigue una mayor difusión.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Yo creo que deberías completar de una vez la entrada sobre recursividad de la wikipedia en español. Busca tus quince minutos de gloria (creo que Andy Warhol dixit).

Unknown dijo ...

Fernando pues como se enteren los de la SGAE le van a querer a cobrar el canon.

Muxfin curioso invertebrado que no conocía. El hombre puso nombre a los animales y un día el caracol le preguntó a Adan:
- Y por que me llamaste caracol?
- Porque cuando te fuí a poner el nombre estabas descansado sobre
una col.
- Uf! Menos mal que no me dio por pararme sobre un ajo!

Julen ya tengo creada mi propia entrada en la wikipedia Podobromhidrosis, aunque al ser de un tema muchísimo más prosaico, más que 15 minutos de gloria sólo me corresponden unos 15 segundos.

admin dijo ...

Jaja, ¡cuánta recursividad!!

Unknown dijo ...

porfineslunes el universo entero está hecho de recursividad, pero sólo vemos lo que nos permiten nuestros limitados medios.