jueves, septiembre 20, 2007

El tercer ojo

¿Ya tiene todas las máquinas e instalaciones de su fábrica monitorizadas?. ¿Tiene todos sus procesos medidos y controlados?. ¿Ya tiene definitivamente todo su sistema bajo control?....

¡Se equivoca! Se le olvida monitorizar lo más importante... ¿sabe usted si sus trabajadores son honestos?. ¿Está seguro de que trabajan con total entrega?. ¿Está seguro que de que no realizan actividades "ilegales"?.

La empresa 3rd Eye Inc. ha desarrollado la solución. Ponga a sus trabajadores un SATS, un biosensor con forma de reloj de muñeca que controlará en tiempo real sus constantes vitales (principalmente pulsaciones y niveles de saturación de oxigeno) enviándolos al sistema central de monitorización.

"The underlying premise of SATS is that the human heart rate fluctuates in stressful situations, such as being subjected to threatening behavior or when engaged in illegal activities."

Justo en ese momento una cámara enfocará a su empleado y usted podrá controlar lo que está ocurriendo.

"In sum, SATS enhances employee security and assists in apprehending employees engaged in unlawful activities by allowing the surveillance team to identify the source of the stressful situation and investigate it."

También sirve para controlar la seguridad de los empleados, pero personalmente y por coherencia con mis manías recursivas...

POR MI, LOS SEÑORES DE 3rd EYE Inc. SE PUEDEN METER EL SATS POR SU TERCER OJO SI ES QUE LES CABE.

¡ 1984, sigue acercándose !.

15 Comentarios:

ALyCie dijo ...

Algo te decía yo sobre los derechos humanos en el trabajo. La SA8000®:2000 de la Social Accountability International (SAI).
Los Nueve Principios del Pacto Internacional de las Naciones Unidas.
La Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA) y International Labor Organitation (ILO). O nos los tomamos en serio o nos pondrán eso, pero en el ....
Salud

Anónimo dijo ...

Pero qu� fuerte!

Scout Finch dijo ...

Nomelopuedodecreer. ¿Pero eso no será ilegal? Quiero decir ¿una empresa puede obligarte a ponerte algo que controla tus pulsaciones? ¿Eso no es demasiado íntimo?

luis.[tic616] dijo ...

Pero esto ¡qué aberración es!

Antonio dijo ...

Parece todo, tan real..
Dónde no acabaremos:)

Por cierto; ¿tiene hora?

Antonio dijo ...

1984 es lo que ocurre cuando un fontanero de manchester es capaz de engañarte y hacerte creer que es un monje lama, con una vida de reprogramacion mental, de treinta años en el Tibet, capaz de volar y predecir el futuro. SIn salir de Casa, Ojo.

Maldita ingenuidad
So foolish and romantic

Muxfin dijo ...

Propongo hacer una campaña para que se metan el tercer ojo por el ídem. :-)

Anónimo dijo ...

antonio, me encanta tu comentario y telemaco me encanta tu post por supuesto.

iba a hablar de big brother preguntando si tenía tanto ojos como una mosca, es decir algo como 200 pares, creo.

Espeluznante !!!

Anónimo dijo ...

VaFanculo

40

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Allá vamos. Lo mismo hay que bajarse en la próxima estación.

Unknown dijo ...

µßio la cantidad de seres humanos dispuestos a trabajar renunciando a todos sus derechos a cambio de techo y un plato de arroz es suficiente para abastecer el mercado de trabajo durante muchísimos años...

Opino igual que tú que la única solución para no ir hacia atrás es tomarse en serio la regulación de los derechos humanos en el trabajo, y no sólo en el primer mundo.

porfineslunes literalmente es eso lo mismo que pensé cuando me encontré con este "producto".

scout finch pues no sé si es legal o si se aprovechan de un hueco legal, pero el caso es que en los Estados Unidos lo comercializan. :(

Aunque supongo que no te obligarán, tampoco tendrán fácil la renovación de su contrato los que se nieguen a ponérselo.

tic616 la tecnología se puede usar para facilitarnos la vida y también para todo lo contrario. Igual que ocurre con cualquier otra cosa.

unantonio ¡me has pillado! ¿como lo has hecho?. Que soy fontanero... me imagino que se nota ... pero que soy de Manchester ¿se me nota por el acento?

muxfin apoyo la campaña. Mientras tanto habrá que inventarse un simulador de pulsaciones y niveles de saturación de oxigeno... en el futuro puede que tenga éxito comercial.

ladygoogla los ojos de la mosca no tienen párpados, por lo que se frota los ojos con los pies. .. Aghhh!

julen ¿y si nos bajamos todos y nos montamos otra historia?.

Como decía aquel eslogan, "imagina que declaran una guerra y no va nadie"

Lula Towanda dijo ...

¿Y nos darán soma después del trabajo?

Me gustaría ver el efecto de la pulserita en los que practican la resistencia pasiva.

Unknown dijo ...

Lula creo que pensarían que se les ha roto el sensor.

Los de la resistencia pasiva tenemos la habilidad de bajar nuestro metabolismo y nuestras constantes vitales casi a niveles de hibernación.

Fernando García Pañeda dijo ...

Estaría bien que se lo metieran; así, de paso, tendrían bien monitorizados los aparatos internos. ¡Lo primero es la salud!

Unknown dijo ...

fernando no sé si esta gente tendrá algo en el interior... ¡quizás una gigantesca próstata!