martes, enero 25, 2011

Dios ha muerto, la democracia representativa también.

"En cuanto la absoluta verdad se supone contenida en los dichos de un cierto hombre, hay un cuerpo de expertos que interpretan lo que dice, y estos expertos infaliblemente adquieren poder, ya que tienen la clave de la verdad. Como cualquier otra casta privilegiada emplean el poder en beneficio propio."


Esta es la razón por la que las buenas ideologías terminan convertidas en iglesias perjudiciales y a menudo dañinas y perniciosas. Y también es la razón por la que la democracia representativa ha muerto.

¿Cuanto tiempo aún tenemos que seguir dirigidos por un modelo que ha dejado de funcionar?.¿Porque no comenzamos a sustituir la democracia representativa por un modelo de democracia directa?.

Hay que revisar la democracia. Si estamos esperando a que el cambio lo impulse el cuerpo de expertos que nos representa... me temo que nos va a hacer falta mucha paciencia.

"Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan parlamento."

1 Comentario:

Anónimo dijo ...

“Que nos liberemos de la crisis que / anudaron los conceptos”.

Hofmannsthal