jueves, septiembre 29, 2005

Gente

Hace un par de semanas leí un artículo de Arturo P. Reverte titulado “El niño del tren” . El protagonista del articulo era un niño “muy educado” con el cual coincidió viajando en tren.

Unos días después, encontré un comentario en Creative Minds en el que Tochismochis comentaba el mismo artículo. También hablaba de una persona con la que coincidió viajando en el avión y que a pesar de ser un personaje célebre demostró ser “la sencillez hecha persona”.

Ayer coincidí con Por.libre cuando estaba "viajando" por la blogosfera y me encontre que en su blog (“Un Adios a la Empresa”) compartía públicamente una idea de negocio que él no iba a hacer realidad “para que quien quiera la adopte, la mejore y se beneficie de ella”, pidiendo como única recompensa que la idea ayude a alguien y que se lo cuente en su blog. Aunque la idea de negocio “tampoco es muy original” , me parecio bonito el detalle.

Estoy totalmente convencido de que en el mundo la "buena gente" son mayoría. Si a veces no lo parece es porque "los otros" llaman más la atención.

Quizás escribiendo acerca de la buena gente, podamos poner nuestro pequeño grano de arena para compensar la mala imagen que suele dar el ser humano en los tiempos que corren.

¿Quién se anima a coger el relevo, y dedicar al menos un post a hablar de gente sencilla, de buena gente?.

4 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

Pues mi amiga Carmela. La conocí en COU y es de esas personas que no solo te ayuda si lo necesitas, sino está pendiente de la gente que necesita ayuda e involucra a todo el mundo.
Me lió para que ayudáramos a unos compañeros ciegos para pasar a máquina un trabajo que nos pusieron en el instituto(ayuda que ellos no habían pedido). Siempre estaba contenta y tenía una conversación brillantísima. Estudió Filosofía y lo que son las cosas en 1986 entré a trabajar en una empresa donde ella era la secretaria del director general. Seguía igual que cuando la conocí tan dicharachera y solidaria. Tengo a medio escribir un post titulado ¡Ay Carmela!

Joserra dijo ...

En fin, no quiero ser negativo, pero que triste que las buenas cosas se conviertan hoy en día en noticia, en cosas que nos llaman la atención.
Pero gracias a Dios todavía existe mucha gente de la que podíamos llenar un telediario de grandes noticias.

Anónimo dijo ...

Sí que hay gente maravillosa, y tienes razón hay mucha "buena gente".
Tengo muchas personas a mi alrededor que lo son, y aprovecho tu post para hacer mi homenaje a ellos: a la "Peñartaco", a Yo, a Charly, a las Macas y a los familiares que ya saben y a los que se me olvidan.
Y doy un homenaje a alguien que nunca le dije nada y ya no se lo puedo decir, alguien que era "buena gente" de verdad; un beso, Sergio, allá donde el JB no es de garrafón y Jim Morrison toca por las noches.

Anónimo dijo ...

Estaba desayunando y leyendo el articulo de perez reverte ahora mismo.
Me alegro de que a ti también te haya gustado porque para mi ha sido una gozada leer eso.
Sobre todo la frase de que espera que se encuentra con la niña que lee.
PD: Leo las revistas atrasadas siempre porque tengo exceso de cosas que leer