viernes, septiembre 30, 2005

Pan con mantequilla


He leido en “Nodos en la Red” una ponencia muy interesante sobre Project Portfolio Managment , en esta aparece la matriz SDG, una representación bidimensional de los proyectos de una organización, en que uno de los ejes representa el valor económico del proyecto, mientras que otro representa la probabilidad de éxito del mismo.

Me ha llamado mucho la atención el nombre que se le da a cada cuadrante.

  • ELEFANTES BLANCOS: Baja probabilidad de éxito y baja recompensa esperada. Todos tenemos algunos de estos y todos queremos matarlos, pero hay que reconocer que son difíciles de matar.
  • OSTRAS: Estas son nuestras apuestas. Son proyectos de los que esperamos una alta recompensa, pero de baja probabilidad de éxito
  • PERLAS: Son los proyectos con alto potencial de éxito y alta recompensa.Todos queremos muchos de estos en nuestro portafolio
  • PAN CON MANTEQUILLA: Alta probabilidad de éxito, pero escasa recompensa.
Después de conocer esta clasificación, me doy cuenta de cuanto he sufrido personalmente a algún "elefante blanco" porque nadie era capaz de matarlo.

También me doy cuenta que desde hace un par de años estoy intentando sacar la "perla" de una "ostra", pero no encuentro la manera porque todo el mundo prefiere dedicarse a comer "pan con mantequilla". Como esto siga así, se va a convertir en un "elefante blanco".

3 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

No nos hagamos ilusiones, pan con mantequilla para el pueblo llano que las ostras y las perlas suelen ser para las élites y sus satélites

Anónimo dijo ...

No tengo ostras ni mantequilla o pan para ofrecerte en mi blog. Sólo poesía y con gusto la comparto. Espero que te agrade la selección de poetas y poemas que mensualmente añado en esa casa abierta. Saludos

Anónimo dijo ...

Si quieres conocer otro tipo de elefante blanco visita elefanteblanco.blogspot.es

Elefante Blanco.