martes, diciembre 06, 2005

¿Que pasó el 25-N?

Como contaba el viernes 25 de Noviembre, fuí a una entrevista de trabajo.


Me puse mi mejor traje y con el curriculum bajo el brazo, por no ir con las manos en los bolsillos, me fui a la entrevista. El que me entrevistó fue el presidente y creador de la empresa, una de las personas más asombrosas que he conocido; sólo por conocerle mereció la pena ir a la entrevista.

Me contó la filosofía de su empresa, su visión de futuro e incluso los puntos debiles que sería necesario reforzar. Por discreción no voy a contar detalles, pero creerme que era una especie de cuento de hadas. En cuanto me explicó su proyecto me "reclutó" para el mismo y me inyectó tanta motivación que todavía no me he recuperado, y eso que era sólo una entrevista de trabajo.

Me imagino que como suele ocurrir, no será oro todo lo que reluce; pero aunque sólo sea la mitad de lo que aparentaba, era un proyecto alucinantemente atractivo. Sólo un detalle que no me puedo aguantar sin contarlo: el 25% de los beneficios de la empresa van destinados a una ONG.

Me ofrecían el puesto más alto, dirigir la empresa y aunque no hablamos de condiciones económicas no creo que esas fuesen ningún obstáculo.

Quedamos en vernos una semana después, en la que yo he tenido que tomar la decisión más difícil que he tenido que tomar nunca. El problema es que la empresa no está en la ciudad en la que vivo, y este hecho hacía prácticamente imposible compatibilizar la vida familiar y laboral. Si aceptaba el puesto se deterioría mi vida familiar y la educación de mis hijos a los que sólo podría ver los fines de semana.

Hace unos años hubiese aceptado sin dudarlo, pero cada día valoro más la disponibilidad de tiempo para compartir con mi familia y poder compatibilizarlo con el desarrollo de la vida profesional.

Sé que no me voy a arrepentir porque una vez tomada la decisión no pienso mirar atrás.

Además, ahora sé que existen empresas en las que uno casi pagaría por trabajar. No son una leyenda urbana, existen, yo he conocido una de ellas. Seguiré buscando.


technorati ,,

17 Comentarios:

Unknown dijo ...

Muchas gracias duelos y quebrantos, al final del día la muerte nos pondrá en nuestro sitio. Como tú dices, algunos nunca podremos dirigir el mundo, pero dirigiremos nuesras vidas, que ya es bastante difícil y estimulante.

Lula Towanda dijo ...

Lo importante es ser coherente cuando se actúa con lo que se piensa. Si cuando has tomado la decisión has escogido lo más importante, es una buena decisión y seguro que no te arrepentirás. Es muy saludable sacar la cabeza de la cueva donde se trabaja y ver que existe la luz. Eso de dará al menos esperanza. Suerte en la búsqueda.

Johnymepeino dijo ...

Pues si tú has conocido una empresa que muchos pagarían por trabajar en ella, después de leer tu post te digo :yo he descubierto un tipo que habría que pagarle porque nos dejara un comment en nuestros blogs y tú ya lo haces y además gratis.

Gracias por dejarnos merodearte

Galufante dijo ...

Telémaco, creo que has hecho lo correcto, es preciso valorar todo aquello que tenemos y somos fuera de nuestro entorno laboral.

Agur.

Unknown dijo ...

Lula gracias. Sacar la cabeza de la cuev, como bien dices, me ha dejado coger una bocanada de aire fresco.

johnymepeino gracias a tí por pasarte por aquí.

galufante te agradezco tu visita y tu comentario.

Lula Towanda dijo ...

Hablando de máximos responsables, interesante encuesta sobre la opinión de los ejecutivos sobre ser CEO:
El 54% de los ejecutivos no quiere ser consejero delegado

Unknown dijo ...

¡Vaya! Muy interesante, "...El factor principal para no desear ser CEO es la ausencia de un equilibrio positivo entre la vida y el trabajo...". Lo suscribo.
Gracias, después de leerlo se me ha quitado el mal sabor de boca de sentirme "raro y distinto" una vez más.

Mar dijo ...

Si ha sido tu decisión, seguro que es la más acertada!
Un beso...y que tengas mucha suerte

Unknown dijo ...

gracias por tu visita Mar, un beso a ti también.

Unknown dijo ...

Esa que apuntas es la verdadera busqueda palabras errantes, lo demás se debe subordinar a ello.

Joserra dijo ...

Telémaco, la opción que en cada momento se toma por que crees que te va a hacer más feliz es la que hay que apoyar sin mirar atrás.
Suerte!

naufragus dijo ...

A veces es necesario alejarse un poco del bosque para ver los árboles.

Uf! Creo que debo dejar la comida china por un tiempo.

Unknown dijo ...

Gracias joserra.
Gracias naufragus, ja,ja! ¿el rollito de primavera estaba en mal estado?. Feliz Navidad, que dice un amigo mio para despedirse.. ¡durante todo el año!.

Masterfill dijo ...

Veo que entre tus libros favoritos está Sidharta (Herman Hesse). Entonces, no hace falta que te diga nada. Un abrazo.

Anónimo dijo ...

Es que no hay que olvidar una cosa: la retribución que obtenemos por nuestro trabajo no sólo es el sueldo que nos pagana fin de mes...

Enhorabuena por la decisión y:

¡¡¡Sigue jugando!!!

Unknown dijo ...

masterfill tienes razón. Ya no me acordaba de la historia del principe Sidharta, que renunció a su riqueza. Luego engordó bastante, que es algo que nunca entendí, pero esa es otra historia.

oscarm como dice David Monreal, hay que empezar a promover los salarios emocionales.

Unknown dijo ...

Gracias Pilix espero que el "tiempo" te oiga y encuentre ese puesto de trabajo anhelado.