martes, marzo 21, 2006

Programador o asesino en serie


Hace unos días un compañero se enteró extrañado de que me he dedicado durante muchos años a programar ordenadores:


  • "¿De verdad?. Pero tú, ... no eres el típico informático"
  • "¿No?.¡Vaya!.¿Y cómo es el típico informático?"
  • "¡Bueno... no se describirlo. Pero a los programadores se les conoce desde lejos. Todo el mundo lo sabe"
¿Pensais igual? ¿También vosotros serías capaces de distinguir entre un programador y.... por ejemplo... un asesino en serie?.

Haced la prueba en el blog de Matt Round.

En realidad la cosa tiene su dificultad, porque el argot de los informáticos es bastante parecido a los de los "serial killers". Además de hablar de aplicaciones "killer" y hacer kill a los procesos, ejecutamos programas, tenemos la costumbre de abortar a los procesos huerfanos, intentamos no caer en abrazos mortales y nos cargamos aplicaciones en la memoria.

technorati ,

13 Comentarios:

chousas dijo ...

Bueno jaja a primera vista quizá no, pero cuando hablais ya se os reconoce bastante fácilmente :P

Alfonso Romay dijo ...

A mí me decían que era imposible que estudiara Informática, que era demasiado ¿guapo?.

Cuando le pregunté a la vecina de mi madre que cómo era un informático, me dijo que ella pensaba que delgado, con gafas y nariz grande... No dió una. En aquel momento pensé en Paul, el empollón amigo de Kevin, el protagonista de "Aquellos maravillosos años".

Anónimo dijo ...

Si es que piensan que debemos tener una pinta de frikis...
Sería curioso saber como se hace en realidad la gente esa imagen mental... ah, bueno, paseando por las universidades de informática, claro. :D

Anónimo dijo ...

Entre un programador y un asesino en serie no seria capaz de distingir, solo entre un programador y un ser humano normal... ;)

Ever

Galufante dijo ...

Serial programmers...suena escatológico...aunque la programación no deja de tener su vena churresca...y así salen las cosas a veces...

Agur.

Anónimo dijo ...

5/10 yo pensaba que sí que podía reconocer a un informático a simple vista. Puede que me falle en componente racial, estoy más especializado en informáticos españoles.

saludos

Lula Towanda dijo ...

Se puede programar en exquisito ensamblador, con tacones de aguja y medias de cristal. Se pueden pulsar las teclas contr+alt+del con afiladas uñas puntadas de rojo sangre y teclear comandos que provocan muerte recursiva sin despeinarse las mechas.
Se puede diseñar una interfaz de muerte y hacer que se suiciden los procesos cuando termina su razón de existir.
Con todas estas válvulas de escape, ¿quien necesita asesinar?
Tal vez lo abogados y economistas que tienen profesiones más anodinas...

Unknown dijo ...

chousas hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

tochismochis lo de las gafas tiene su explicación porque los monitores te queman la vista (especialmente los de fósforo verde que había antes), pero la delgadez y la nariz grande no le veo yo la relación.

joserra que cachondo!. Yo creo que hemos reducido bastante el tamaño de nuestras gafas, ya no llevamos boligrafos en el bolsillo de la camisa y la gente comienza a comprender nuestros chistes.

ever pues ten cuidado no sea que contrates a un asesino para cargarse a tu jefe, en lugar de eso le arregle el Outlook.

galufante serial programmers, ¡pues a mi me gusta!. Voy a cambiar mi tarjetas de visita y a poner "serial programmer".

ararat buena apreciación. Pero en España creo que tenemos pocos serial killers, y claro, así es más fácil.

Lula algunos se desahogan con el teclado.

De todas formas cuando a la bolita del ratón le da por atascarse a mi me entran unas ganas..... (NOTA: en mi empresa sólo los niveles más altos de la jerarquía, entre los que no me encuentro, tienen derecho a pantalla plana y ratón óptico)

Unknown dijo ...

pilix pues eso no es nada. Si quieres ver algo raro echa un vistazo al smalltalk o al eiffel

chousas dijo ...

Tenías razón en tu respuesta a joserra... Empezamos a pillarlos...

(Pero me ha costado un buen rato XD)

Joserra dijo ...

Jaja, deberíais verme. Soy o programador o asesino en serie. :)

Y estudie Informática, lo que no elimina la posibilidad del asesinato!! :)

naufragus dijo ...

El programador es un asesino en potencia. Ejecuta programas.

Unknown dijo ...

chousas dentro de poco seremos indistinguibles.

joserra no elimina la posibilidad de asesinato pero la reduce, porque como decía Lula, nos desahogamos con el teclado.

naufragus en realidad los que ejecutan los programas son los usuarios; pero efectivamente tenemos bajos instintos.