martes, octubre 10, 2006

Blogger Beta

Cuando he entrado en Blogger, la aplicación me ha propuesto cambiar de forma automática a Blogger beta y ..... lo siento.... he picado.

El blog se quedó sin acceso a los comentarios, desaparecieron las listas de últimos comentarios y comentarios en otros blogs, me quedé sin estadísticas.

Ahora no voy a dar marcha atrás, intentaré solucionar todos los problemas que han surgido lo antes posible.







Actualización 11-10-06:

Para tener acceso a los comentarios de los post tuve que entrar a la solapa Manage: "Settings->Template" y después de cruzar los dedos, permitirle que hiciese "upgrade" a la plantilla. Me hizo elegir una plantilla y elegí la misma que estaba usando, pero perdí todo lo que la había ido añadiendo desde que nació el blog. :(

Los acentos del titulo y de otros textos de la plantilla desaparecieron, pero no es difícil buscarlos y corregirlos.

Añadir coComment, el código de las estadísticas, el Flickr Badge, etc. no es difícil, se hace casí de forma gráfica en la solapa "Template->Page elements" pulsando sobre el botón "Add a Page element" , eligiendo "HTML/JavaScript" e introducir en la ventana que sale el código HTML que habías añadido en su día a la plantilla.

Tuve únicamente algún problema con la barra de búsqueda "BlogSearch" que no funcionaba , hasta que me dí cuenta de que sin avisar de nada me cambiaba dos tags de Html de sitio, lo corregí y ¡voila!.

Añadir al final del post enlaces a Menéame y Del.icio.us me ha costado más trabajo, porque el código html anterior no funciona. Hay que ir a "Template->edit Html" y marcar "expand widget templates", entonces buscar la línea que pone data:post.body e insertar debajo de dicha línea el código seleccionado en la siguiente imagen:



Aún no se como quitar el borde que sale alrededor de los gráficos, ni tampoco consigo eliminar una linea blanca que sale entre la navbar y el banner del titulo en Firefox (en el explorer no sale).

Tampoco se como añadir la lista de "últimos comentarios", porque el "Farrago Recent Coments Hack" que estaba usando no es compatible. ¿Alguna ayuda?

Actualización 16-10-06:
-Acabo de darme cuenta de un nuevo problema, aunque los post antiguos siguen estando en accesibles parece que la URL de algunos de los post ha cambiado y por ello al buscarlos mediante "google search" por ejemplo, se obtiene un URL que no lleva al post.

Por ejemplo el post sobre mi mala memoria que antes estaba en:
http://maldicion-sisifo.blogspot.com/2006/09/ltimamente-he-notado-que-mi-memoria-no.html
ahora está en:
http://maldicion-sisifo.blogspot.com/2006/09/oblivion-olvido_14.html
pero los buscadores no lo encuentran. Lo más curioso es que no ocurre con todos los post.

- Otro cambio que hay que hacer es volver a dar de alta el blog en Flickr porque sino no se pueden publicar fotografías desde allí.

- Y una de cal ... : "...que la viga en el propio" explica como se hace para poner una tag cloud en el blog usando las nuevas etiquetas de blogger.

- Y otra más de cal: si quieres quitar la barra de navegación en "Tempus Fugit" lo explican.

- Y otra...(me está empezando a gustar el beta :) He estado investigando un poco y he cambiado la plantilla para que las mismas etiquetas que le pongo a blogger se usen de forma automática como etiquetas de technorati. Aún lo estoy probando, pero creo que funciona bién y te ahorras el incordio que suponía añadirlas manualmente a cada post.

Actualización 18-10-06:
-Ya he conseguido añadir la lista de últimos comentarios en el nuevo blogger beta. Estaba metido en honduras buscando como adaptar el código y resulta que era superfácil.

Se hace de forma gráfica en la solapa "Template->Page elements" pulsando sobre el botón "Add a Page element" , eligiendo tipo "Feed" e introducir en la ventana el URL del feed de vuestros comentarios. En mi caso http://maldicion-sisifo.blogspot.com/feeds/comments/full
, elegir el número de comentarios a mostrar y si se desea o no mostrar fecha y autor. :)

Actualización 10-11-06:
-Para añadir las etiquetas a la barra lateral seguir las explicaciones aquí.
-Para añadir el "Flickr badge" entra en tu cuenta de Flickr y sigue las instrucciones de esta página

Actualización 27-11-06:
-Para añadir artículos expandibles hay que hacer lo siguiente:

Lo primero hacer una copia de seguridad de vuestra plantilla por si las moscas, porque vamos a operar a corazón abierto.

Después hay que ir a "Template->edit Html" y marcar "expand widget templates", entonces buscar el código seleccionado en la imagen siguiente:



y sustituirlo por el seleccionado en esta otra imagen:



Ahora hay que ir a Administrar Opciones->Opciones->Formato y en la Plantilla de entrada poner lo que muestra la siguiente imagen:



Pulsar sobre "Guardar valores" y ahora cada vez que escribas un post nuevo te aparecerán "Aquí va la cabecera del post" y "Aquí va el resto del post" y sólo tendrás que sustituirlo por lo que quieras publicar.


Actualización 11-12-06: A partir de hoy el equipo de blogger considera completado el proceso de implantación del nuevo blogger beta y "muy pronto" todos los usuarios serán invitados y forzados a cambiar a esta nueva versión que perderá el nombre de beta.

25 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Pues ahora se accede y se pude comentar.

Se ven los últimos artículos, aunque de un modo desplegable diferente al anterior.

Y aparece CoComent box, que creo que era lo otro.

¡Prueba superada!
Venga, a relatar la experiencia en Aprendices.

Anónimo dijo ...

Yo el otro día no me atreví a darle :)
Pero desde luego lo haré en seguida, por que veo que ya se pueden poner tags a los comentarios !por fin!

Vailima dijo ...

Bueno, espero que las pérdidas no hayan sido cuantiosas. Todo sea por estar más cómodo en tu casa. Más si cabe, claro...
un abrazo

pijomad dijo ...

querido conejillo de indias: Di si nos cambiamos a beta o no.... ;)

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Valiente, tú sí que eres un valiente. Menos mal que a mí todavía no me lo ha dicho, que si no... risas íbamos a hacer con los ensayos nucleares de los coreanos del norte.

Anónimo dijo ...

Lo que sí parece que hace cosas raras es el RSS. Ahora me han salido como nuevo un montón de posts de Septiembre....

Ahhhh... que los estás etiqueando!!! , no?

Unknown dijo ...

Gracias enrique, lo gordo está solucioando, pero me faltan algunos detalles. Voy para Aprendices...

joserra se puede, además la publicación es instantanea y el layout muy fácil de modificar ...

Vailima gracias, de momento sólo he perdido momentaneamente la lista de últimos comentarios.

pijomad yo diría que si. Ir en la cresta de la ola tiene sus problemilla pero es la única forma de no perderla. Si la dejas pasar volver a cogerla se hace cada vez más dificil.

julen yo pensaba que era una propuesta general a todo el mundo, pero veo que han empezado por los pringaos.

joserra gracias. Si estoy probando una nueva funcionalidad que es la lista de etiquetas, pero para ello necesito tener unas cuantas..Pero que conste que sólo etiqueto "posts" ;)

luis.[tic616] dijo ...

Lo confieso, soy una rata cobarde. El otro día fui "invitado" a pasar a la nueva versión y no me atreví.

Lula Towanda dijo ...

Veo que conservas el mismo nombre del blog pero los comentarios te salen en la versión beta.
Tengo miedo que si migro la sección femenina a la nueva versión de blogger no me conserve a distintos autores.
Tu que has navegado por tan procelosas aguas dame alguna luz sobre esto:

¿Merece la pena cambiar de versión?
¿La versión beta te respeta los contenidos de la versión anterior?
¿Tiene marcha atrás?
Si ocurre algún desastre ¿hay algún e-mail de la esperanza en blogger?

Gracias mil

Fernando García Pañeda dijo ...

Yo todavía estoy pensando si me paso del boli Bic al Pilot. No sé si soy un cobarde o soy un sabio. Ya me contaréis.

Anónimo dijo ...

Pues a mi nadie me ha invitado. ¿Será que llevo calcetines blancos?

Unknown dijo ...

tic616 yo me atreví, porque en la invitación decían que el asunto tenía marcha atrás y que en cualquier momento podrías volver a dejar todo cono estaba. Pero o leí mal, o no encuentro como leches se hace para volver atrás.

Lula de momento creo que los contenidos están intactos. Parece sin embargo que me hubiesen abierto una cuenta nueva porque incluso para comentar en otros blogs la primera vez tengo que volver a hacer "login" en blogger beta.

Creo que no hay problemas en tener varios autores. Aunque no es el caso de este blog existe un botón para añadir autores. Ahora incluso puedes restringir la lectura a personas concretas.

La marcha atrás no se la encuentro, aunque decían que existía. Existe un botón que dice "Revert to classic template" pero no creo que sea para dejar todo como estaba. También existe la nueva posibilidad de hacer backup y restore de la plantilla, pero a partir de que está finalizada la migración.

El mail de la esperanza tampoco lo encuentro, ¡no sería mala idea! .

¿Merece la pena?. Las mejoras no son espectaculares, pero personalmente prefiero usar la versión en la que todos los desarrolladores estarán trabajando. Apuesto a que la clásica quedará obsoleta pronto, porque no creo que le incorporen ninguna mejora.

Fernando sin embargo escribes un blog :).
Has cogido un atajo y te has ahorrado pasar por el pilot.

informático impasible prueba a cambiártelos,... pero como le decía a Julen creo que han empezado por los más "pringaos".

Joserra dijo ...

Acabo de migrar a la beta...
En general bastante bien todo. Ahora detallitos... que espero ir arreglando, como añadir la tercera columna, que si no no se ve nada... pero me estoy planteando un cambio de look.
En esta dirección hay cosillas muy interesantes para esta versión beta: http://hackosphere.blogspot.com/

Unknown dijo ...

Gracias Joserra, un enlace muy interesante.

Anónimo dijo ...

Me han servido de mucha ayuda para mi blog tus explicaciones y referencias. Muchas grácias y felicidades por este post.

Felicidades Kike!! dijo ...

Mi pregunta es...

Tengo un par de blogs en Blogger... y aún no me han "propuesto" cambiar a la versión BETA... se puede pedir el cambio?

Otra pregunta es...acabo de hacer un usuario / mail / blog, y me lo hace directamente en blog Beta... Al meter una plantilla de las de Blogger ... me da un error y no la admite... ¿como se soluciona eso?

Gracias y si puede alguien, me conteste a pcdelara (at) gmail.com gracias

Anónimo dijo ...

Hola!

Alguien sabe como puedo poner la sección "Previous Posts" en la barra lateral?? Si es así, ¿Dónde pongo el código, en la plantilla directamente o mediante un elemento HTML?

Al parecer el código del antiguo blogger no funciona en el beta...alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano!

Unknown dijo ...

Jon para añadir la lista de "post anteriores se hace de forma gráfica en la solapa "Template->Page elements" pulsando sobre el botón "Add a Page element" , eligiendo tipo "Feed" e introducir en la ventana el URL del feed de tus post, que será algo así: http://NombreBlog.blogspot.com/feeds/posts/full
, elegir el número de articulos a mostrar y si se desea o no mostrar fecha y autor.

Unknown dijo ...

daniel gracias a tí por ser agradecido.. y no me agradezcas esta contestación o entraremos en un bucle recursivo.;)

Unknown dijo ...

blete me temo que no puedes hacer otra cosa que esperar a que te inviten, al menos no conozco como solicitarlo.

Cuando dices que metes la plantilla de las de blogger en blogger beta ¿que quieres decir exactamente?. ¿No estarás copiando el código html en la ventana?

Lo que tienes que hacer es "Opciones->Plantilla->Seleccionar plantilla nueva" y elegir una de las que te dan a elegir. Así no debería fallar, pero si pones el código a pelo si porque el sistema ha cambiado.

Anónimo dijo ...

Arreglado.
Gracias Telémaco por tu ayuda.

astracán dijo ...

Gracias por lo de los últimos comentarios. Por casualidad no sabréis como poner un More (un seguir leyendo) para que salga un resumen de la entrada en vez de la entrada entera, verdad? Es que estoy como loco buscando. Si dais con la tecla os agradecería que me la mandéis por mail: plantea.blog@gmail.com

Antonio F. Marín dijo ...

Te molesto otra vez para ver si me sacas de otro apuro. He puestos los feeds de los comentarios a mis post tal y como tu dices para que aparezcan en la bara vertical (como en tu página),
http://xxxxxxx.blogspot.com/feeds/comments/full
pero a veces salen y otras no. O tardan más de dos horas de salir. No sé si esto es normal o hay que hacer algo más. Gracias de nuevo.

Unknown dijo ...

googlemaniaco te contesto en una actualización del post porque en los comentarios no puedo añadir imagenes.

antonio es normal. Sólo se actualiza cuando los servidores de blogger actualizan el feed. Sería ideal que lo hiciesen en tiempo real, pero para ahorrase ancho de banda lo hacen sólo cada cierto tiempo o cuando sus servidores tienen menos carga de trabajo.

Maximus dijo ...

Muy agradecido por la contestación a Jon acerca de cómo hacer para que aparezcan los "post previos". Saludos y gracias nuevamente!