jueves, octubre 05, 2006

Premios IG Nobel

Hoy 5 de Octubre de 2006 a las 19:15 en Bostón, las 02:15 del 6 de Octubre en España (horario en otros lugares), tendrá lugar la espectacular ceremonia de entrega de los Ig Nobel.

Podeís seguirla en directo a través de Internet aquí. Por lo que tengo entendido es una ceremonia absolutamente surrealista que merece la pena ver.











Actualización: Los ganadores del 2006 han sido los siguientes:

ORNITOLOGÍA - el difunto Philip R.A.May e Ivan R. Schwab por explorar y explicar porqué a los pajaros carpinteros picapicos no se les levantan dolores de cabeza.

NUTRICIÓN - Wasmia Al-Houty y Faten Al-Mussalam, por demostrar que los escarabajos peloteros son muy remilgados con el estiércol que comen. Estudiaron en el desierto de Kuwait los habitos alimenticios del "Scarabaeus cristatus". Averiguaron que aunque consumen estiercol de todo tipo de "fuentes", prefieren claramente el estiercol de los mamiferos herbivoros al estiercol de los mamiferos carnivoros.

PAZ - Howard Stapleton, por inventar un repelente de adolescentes, un dispositivo electrónico que hace un ruido molesto diseñado para ser audible por adolescentes pero no por adultos. La misma tecnología la usan los adolescentes para enviarse "pitadas" con el móvil sin que se enteren los profesores.

ACÚSTICA - D. Lynn Halpern, Randolph Blake y James Hillenbrand por sus experimentos para entender por qué todo el mundo le tiene aversión al sonido de chirriar las uñas sobre una pizarra.

MATEMÁTICAS - Nic Svenson y Pier Barnes, por calcular el número de fotografías que es necesario tomar para asegurarse de que nadie tendrá los ojos cerrados en la foto de grupo. La regla que descubrieron que es válida para grupos de menos de 20 personas es la siguiente: son necesarias las fotos que resultan de dividir el número de personas entre 3 si hay buena luz y entre 2 si la luz es mala.

LITERATURA - Daniel Oppenheimer, por su informe "Consequences of Erudite Vernacular Utilized Irrespective of Necessity: El problema de la utilización de palabras largas de forma innecesaria".

Aunque la mayoría de los textos sobre estilo en la escritura desaconsejan el uso innecesario de palabras complejas, la mayoria de estudiantes reconocen que aumentan deliberadamente la complejidad de su vocabulario para dar la impresión de inteligencia. En su informe se estudia la efectividad de esta estrategia.

MEDICINA - Francis M. Fesmire, por su informe de casos médicos "Finalización de Hipos Insuperables usando el Masaje Digital Rectal "; y a Majed Odeh, Harry Bassan, y Arie Oliven por su subsiguiente informe de casos médicos.

FÍSICA - Basile Audoly y Sebastien Neukirch, por su perspicacia en averiguar porqué los espaguetis secos se rompen con frecuencia en más de dos pedazos al ser doblados.

QUÍMICA - Antonio Mulet, Jose Javier Benedito, Jose Bon y Carmen Rossello, por su estudio "Cómo afecta la temperatura a la velocidad ultrasónica del queso Cheddar." En sus experimentos comprobaron que entre 0ºC y 35°C la velocidad ultrasonica varió desde 1590m/s a 1696 m/s.

BIOLOGÍA - Bart Knols y Ruurd de Jong, por demostrar que los mosquitos de la malaria femeninos son atraídos igualmente por el olor de queso Limburger y el olor de pies humanos.


Nuestra más sincera felicitación a todos ellos.

6 Comentarios:

Muxfin dijo ...

Pues al "repelente de adolescentes", le veo futuro, yo lo usaría cada fin de semana para quitarle la clientela de la churrería de debajo de casa.
Tendrían que haber premios IG Nobel para algunas leyes que se presentan en los Parlamentos.

Unknown dijo ...

ottinger lo más llamativo es que los premiados son gente seria.

muxfin por 495 libras (723€ al cambio) te puedes comprar uno, pero creo que si con ese dinero les pagas unas copas en otro barrio serías más efectivo.

Anónimo dijo ...

Yo creo que le puedes sacar una buena rentabilidad al espanta-adolescentes como servicio 24h.

¿Harto de los adolescentes que le impieden dormir por la noche? Llámenos y en 10m acabamos con ellos. Resultados garantizados. Módico precio.

Anónimo dijo ...

Estos premios son "alucinantes" pero en la facultad he visto algunos trabajos que los pueden superar. Muy bueba información copio el gráfico y te cito :-)

Unknown dijo ...

jaizki no lo digas muy alto que más de uno estaría dispuesto a pagar por esos servicios.

Conozco a uno que como un grupo se ponían debajo de su portal por las noches, escondión una bolsa de sardinas y huevos podridos en las proximidades... el caso es que le funcionó la estrategia.

Gracias Carmen. Pero por romper una lanza en favor de los galardonados, me imagino que es como algunas obras de arte ... que para entenderlos necesitan explicación.

Anónimo dijo ...

Me quedo con el espanta-adolescentes, lo de las sardinas y los huevos lo veo incompatible con abrir las ventanas en las noches de verano. :)

De hecho, cuando oí hablar de este tema, hace casi un año, les escribí para importarlo. Como todavía no ha habido respuesta, sigo desarrollando otros negocios. ;)