domingo, mayo 27, 2007

Seres recursivos

Ayer, día antes de las elecciones municipales en España, fue la jornada de reflexión. El problema es que después de cuatro años soportando al "alcalde" del Tártaro y a su equipo de desgobierno no tenía mucho sobre lo que reflexionar.

Quizás fue por ello que comencé a reflexionar sobre la reflexión y descubrí una técnica para convertirse en un ser recursivo que es una autentica "monada".

¿O fue una técnica para convertirse en una "monada" que es auténticamente recursiva?.

Para esto no tengo respuesta, pero tampoco importa, porque en realidad es una técnica que no tiene un fin real.

Vamos a ello:

- Intentar relajaros y aislaros de distracciones exteriores...



...hasta conseguir que por vuestro cerebro sólo se muevan vuestros propios pensamientos.

-Concentraros en ellos e intentar identificarlos. ¿Hay sólo uno o hay varios a la vez?. ¿En que se está ocupando en este momento vuestro cerebro?

-Buscar entre todos los procesos que están activos en este momento en vuestra mente, traerlos a la consciencia y localizar uno de ellos que ha provocado "este post".

¡Venga, no es difícil!. Es uno que se está dedicando a identificar y hacer conscientes vuestros pensamiento y vuestras reflexiones.

-Cuando lo hayáis encontrado... concentraros únicamente en él y enviar al subconsciente al resto...

Si lo conseguís... notareis un ligero hormigueo recorriendo todo el cuerpo... y aunque nadie lo podrá notar, habréis conseguido convertiros en seres recursivos.

¿Y para que sirve convertirse en un "ser recursivo"?

Para esto no tengo respuesta, me he metido en un bucle del que aún no he conseguido salir.

5 Comentarios:

pijomad dijo ...

Soy recursivo sin parar.. eso debe ser...

Anónimo dijo ...

¡Consigues hacerme partícipe de esta recursiva obsesión! Esta obsesión por sí misma. Empiezo a tomar conciencia de cuánto recurro (y re-curro, valga la palabra).

A todo esto le llamo yo "contagiar" la sabiduría, que no es lo mismo que "expresarla"...

Antonio dijo ...

He conseguido sentir el escalofrío recorriendo mi cuerpo. Me ha devuelto la vida reactivar mis neuronas espejo.

Después, me he quedado absorto mirando el mono que has puesto. Supongo que es un antiguo reflejo, del que mi córtex, transmitido y labrado durante eones, no quiere ni puede olvidarse.

Es un buen fin volver a lo natural.

Aunque ahora pida permiso para morir con el "mono" puesto, hoy creo que que tú eres el mejor espejo.

Sigue
:D)

Con mi cariño y agradecimiento; te dedico el próximo post.

Anónimo dijo ...

Hay por ahí una cita de Hesse que dice "El pensamiento es la actividad suprema del espíritu".

Aunque a veces se compliquen las premisas o nos perdamos en el laberinto de las ideas...vale la pena arresgarse a la aventura!!!

Unknown dijo ...

pijomad los agujeros recursivos tienen salida... pero cuanto más se busca más difícil es encontrarla.

fm :)

el "re-curro" es el bucle recursivo más popular. Uno de cada 9 de cada 10 dentistas consultados aconsejan practicarlo... pero el que tiene razón es el otro.

admc no tiene mucho mérito, porque nuestras neuronas espejos están bastante sincronizadas.

Muy bueno el post que me has dedicado. Gracias.

teatro mágiko más que perdernos lo que hacemos es encontrarnos.

El cuento de que dentro del laberinto está el minotauro no es más que una leyenda. Nos lo cuentan sólo para que no entremos y descubramos la verdad. Dentro del laberinto lo que se encuentra uno es a si mismo.

Hasta que no entras eres totalmente manipulable.