martes, marzo 25, 2008

Productividad

De acuerdo a un reciente y pionero estudio realizado por el Departamento de Trabajo, el hecho de trabajar puede aumentar drásticamente la productividad.

Especialmente si se compara con actividades del estilo de perder el tiempo, darse de baja o escaquearse del trabajo.

Este interesante estudio sin duda revolucionará la forma en que se ha entendido el trabajo hasta el momento.

Para realizar el estudio, los investigadores dividieron el personal de una oficina de una compañía de seguros de Washington en dos grupos. Y asignaron a cada grupo una serie de tareas que debían completar en el día.

El grupo de control siguió realizando las actividades normales de un día laboral cualquiera, charlar con los compañeros,
mirar la pantalla del ordenador y navegar por Internet. Mientras el otro grupo se encargó de realizar el trabajo y completar sus tareas.

Increíblemente, este último grupo consiguió terminar todo el trabajo mientras que el grupo de control no completó ninguna de las tareas asignadas.

Este estudio viene a corroborar un estudio similar realizado anteriormente en la Universidad de Harvard durante un período de tres años. Dicho estudio trató de determinar concluyentemente si trabajar era más productivo que no hacerlo. Los resultados mostraron que en todos los ámbitos, trabajar resultó más productivo que escuchar música, conversar con los compañeros, hacer Sudokus online, ver vídeos en YouTube, chatear con amigos por mensajería instantánea o incluso que leer blogs.



El gráfico es de ploop y obviamente es lo único serio de este post ;)

5 Comentarios:

Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo ...

trabajar, dice el estudio... ¿eso está bien pagado?

Fernando García Pañeda dijo ...

Evidentemente, los que hicieron el estudio son de los que trabajan bastante poco. Si viviera el gran Gila al menos lo habría hecho más divertido.

Unknown dijo ...

am no sé si ZP sabrá leer la carta que le envías.

¡Como todo esta entre líneas!

alvizlo más bien no, lo que es rentable es hacer trabajar a otros para ti.

fernando ;)

Lula Towanda dijo ...

Leo esto el día que venía pensando escribir:
El jefe de valor detraído.

Lo que veo a mi alrededor es gente intentando salvar la parte donde la espalda pierde su nombre y eso no se hace trabajando.
Esta tarde un compañero me decía que cuando Dios dijo:
Ganarás el pan con el sudor de tu frente
el hombre entendió:
Ganarás el pan con el sudor del de enfrente