viernes, mayo 29, 2009

El tercer deseo

-... Bien, estoy esperando, dime ya cual es tu tercer deseo.

-Guau... ¿Eres un genio?... Pero, ¿Cómo que el tercer deseo?. ¿Y qué pasa con los dos primeros?.

-Tu segundo deseo fue: olvidar todo lo que supiste desde justo un instante antes de que te concediese tu primer deseo.

- ¿Cómo?. ¡No me lo puedo creer!,... ¿porqué iba a desear semejante cosa?, yo quiero conocer... ¡está bien!, mi tercer deseo es recordar todo lo que he olvidado, todo lo que alguna vez haya sabido y ahora se me haya olvidado.

-Justo ese fue tu primer deseo.

Y entonces el genio desaparecio entre una nube de humo azulado.

12 Comentarios:

ALyCie dijo ...

Ten cuidado con los que pides,
no sea que te lo den
(© General Schwarzkopp USA)
Ten cuidado con los que pides,
no sea que te den
(© Anónimo español)

Antonio dijo ...

Es lo que tiene el liderazgo en el Desierto. Podría ser peor.

Txema Tools dijo ...

Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se termina consiguiendolo.

ADRIAN GARCIA MAGANTO dijo ...

Genial, simple y llanamente genial. Entiendo el 2º deseo, si recordásemos todo lo malo con la misma intensidad del primer día nos volveríamos locos al instante.

Anónimo dijo ...

Así que la Transición Española consisitió en eso; en seguir hacia adelante luchando por nuestros derechos, sin saber exactamente hacia adónde íbamos ni que estábamos haciendo, olvidando lo pasado para construir algo nuevo. Y ahora... Beowulf.

Unknown dijo ...

ALCie ambos pensamientos esconden detrás una gran verdad de la que no siempre somos conscientes. Como decimos aquello de "pedir, pide ¡que es gratis!" lo cual no es en absoluto verdad.

Antonio ... por lo menos conoces a un genio, aunque sea de forma intermitente.

Txema Tools deberíamos pensarlo dos veces, pero como "deseamos" como forma de queja...

Adrian es cierto, olvidar es necesario para muchas cosas. Entre ellas para poder recordar, si no olvidásemos no podríamos recordar... ¡con lo gratificante que es!.

Anónimo eso no es exclusivo de la transición. Nunca sabemos a donde nos dirigimos ¿o si?

Karlen dijo ...

Olvidar es mas necesario de lo que uno pueda creer... en cuanto a los genios??? si encontrara uno, no le pediría nada... tengo todo conmigo.

Unknown dijo ...

Karlen dicen que el saber no ocupa lugar, pero eso es claramente falso. Especialmente algunos "saberes".

Antonio dijo ...

Me ha encantado ésa última respuesta. Personalmente, porque siempre he pensado que el saber ocupa muchísimo espacio. ¿O era despacio? En cualquier caso, el refranero, a veces, es traicionero.
Despacio y a Ganar.
Gracias

Lula Towanda dijo ...

La ilusión no está en entrar sino en quedarse en la puerta.
No hay nada que mate más la ilusiones que los deseos cumplidos

Unknown dijo ...

Llego hasta aquí esta noche a través de un común, su piratilla y su territorio enemigo a quienes todos mis afectos envío.

Y me alegro enormemente de haber llegado y, si me lo permites, regresaré más a menudo.

Enhorabuena por tu blog :)

P.S.:Disculpa que haya borrado la entrada anterior, pero la verificación de la palabra se coló un par de veces por el texto...

Unknown dijo ...

lula sabio comentario. Pero quedarse en la puerta también acaba matando la ilusión, lo mejor es entrar y salir sin parar.

Marta será un placer recibir tus visitas.