viernes, septiembre 28, 2007

jueves, septiembre 27, 2007

¿Por qué se suicidan las cucarachas?

Existe una avispa con el ampuloso nombre de Ampulex compessa que tiene la asombrosa habilidad de saber como controlar la mente de las cucarachas.

Cuando la cruel avispa entra en celo busca una cucaracha, la convierte en zombie y la hace ir hasta su madriguera para suicidarse.

En realidad, lo que hace es picar a la cucaracha para inmovilizarla y después la vuelve a picar directamente en el cerebro, alterándolo de manera que la cucaracha deja de pensar, pierde el instinto de huir y se deja llevar por la avispa.

La Ampulex es una diminuta avispa que no puede transportar a sus presas hasta el nido, por ello controla su mente para hacer que sean ellas mismas las que vayan hacia su madriguera. Una vez allí, la avispa pondrá un huevo en su interior, para que la larva vaya alimentándose de la cucaracha, comiéndole las entrañas... hasta que obviamente la acaba matando.

Entonces la cría sale de la cucaracha como hacía el alien en aquella memorable película.



¡Tener cuidado!... Aunque no sois cucarachas no estáis a salvo, porque las avispas no son las únicas que siguen esta estrategia para buscar un futuro y dejar "colocados" a sus hijos. Al menos las avispas no hacen esto con los individuos de su propia especie.

miércoles, septiembre 26, 2007

Thinking Blogger Award

Scout Finch y Fernando, dos amigos blogosféricos, han tenido la inmensa gentileza de concederme uno de sus cinco premios Thinking Blogger Award.

Las reglas son:
  1. Si , y sólo si, has sido elegido por alguien como un Thinking Blog, puedes nombrar a cinco blogs que te hacen pensar.
  2. Hacer un link a la página original del concurso para que todos puedan llegar al lugar donde se originó este meme;
  3. (Opcional) Exhibir orgullosamente el botón que propone el site.
Y ahora lo más difícil, elegir de entre mis blogs favoritos, sólo los cinco que más me hacen pensar. Me dejó muchísimos excelentes blogs fuera de la lista y lamento no poder incluir unos cuantos más. Éstos son mis nominados:

-Antonio España
-Nodos en la Red
-Consultoría artesana en la red
-Sección Femenina
-La maldición de Sísifo.

Me imagino que con la última nominación estoy haciendo trampas y si no es así... entonces es un desvergonzado autobombo, pero creerme que realmente hacer este blog me hace pensar un montón. ¡Además a mi se me perdonará por aquello de que soy recursivo!.

sábado, septiembre 22, 2007

Y tú, ¿de quién eres?

Jugando al juego de agudeza de visual que propone Julen, he recordado que en mi pueblo cuando se encontraban con un extraño le paraban y le preguntaban "¿ y tú de quien eres ?".

Hoy mi vecino ha vuelto a bajar la cabeza, como hace siempre, cuando le he dado los buenos días.

¿Qué nos está pasando?

jueves, septiembre 20, 2007

El tercer ojo

¿Ya tiene todas las máquinas e instalaciones de su fábrica monitorizadas?. ¿Tiene todos sus procesos medidos y controlados?. ¿Ya tiene definitivamente todo su sistema bajo control?....

¡Se equivoca! Se le olvida monitorizar lo más importante... ¿sabe usted si sus trabajadores son honestos?. ¿Está seguro de que trabajan con total entrega?. ¿Está seguro que de que no realizan actividades "ilegales"?.

La empresa 3rd Eye Inc. ha desarrollado la solución. Ponga a sus trabajadores un SATS, un biosensor con forma de reloj de muñeca que controlará en tiempo real sus constantes vitales (principalmente pulsaciones y niveles de saturación de oxigeno) enviándolos al sistema central de monitorización.

"The underlying premise of SATS is that the human heart rate fluctuates in stressful situations, such as being subjected to threatening behavior or when engaged in illegal activities."

Justo en ese momento una cámara enfocará a su empleado y usted podrá controlar lo que está ocurriendo.

"In sum, SATS enhances employee security and assists in apprehending employees engaged in unlawful activities by allowing the surveillance team to identify the source of the stressful situation and investigate it."

También sirve para controlar la seguridad de los empleados, pero personalmente y por coherencia con mis manías recursivas...

POR MI, LOS SEÑORES DE 3rd EYE Inc. SE PUEDEN METER EL SATS POR SU TERCER OJO SI ES QUE LES CABE.

¡ 1984, sigue acercándose !.

miércoles, septiembre 19, 2007

Barril-bici

El post de Julen me ha recordado que esta semana estamos celebrando la "semana europea de la movilidad" que pretende fomentar el debate sobre el transporte público y cuyo lema este año es:
¡La ciudad, sin mi coche!

... este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas, pero en mi opinión sería más eficaz impulsar iniciativas más innovadoras, como el uso del barril-bici.


¡Cuidado con los pedales!


...a parte de la tontería, ánimo a todo el mundo a que pruebe la experiencia de ir a trabajar en bicicleta. Os puedo asegurar que las sensaciones y los resultados son realmente sorprendentes.

martes, septiembre 18, 2007

Espiritus corporativos

En ocasiones veo espíritus corporativos...

... incluso he llegado a cobrar una prima en función de mi sumisión e identificación con uno de ellos.

¡Menos mal que al fin he conseguido aprender a conjurarlos!.

Si tenéis el mismo problema, simplemente seguir los consejos de la dulce Regina Spektor




.. y quitaros los zapatos cada vez que tengáis ocasión de ello, especialmente antes de echar a correr y cuando notéis que están húmedos.

Actualización: Si se trata de un espíritu resistente a los antibióticos y al barefooting se puede usar el método de congelar su nombre, tal y cómo nos enseñó Lula.

lunes, septiembre 17, 2007

Circulo vicioso

Describe un círculo, después acarícialo y se convertirá en un circulo vicioso.

Eugéne Ionesco


Si quieres salir de él ... comienza por dejar de acariciarlo.

jueves, septiembre 13, 2007

miércoles, septiembre 12, 2007

sɐpodıʇuɐ

PD: Me temo que en Internet Explorer no se consigue leer el contenido de esta entrada. ¡Lo siento!


¡oɐdılɟ ʎoʇsǝ

˙ɐpuɐlǝz ɐʌǝnuuoʇƃuıllǝʍ ǝp ooz osoıɹnɔ lǝ áʇsǝ oʇuǝɯoɯ ǝʇsǝ uǝ ɐíɯ sɐl ǝp ɐɔɹǝɔ ʎnɯ ǝnb oʇɹǝıɔ ɹod

˙sɐpodıʇuɐ snʇ uos sǝlánɔ uóısıɔǝɹd uoɔ ɹǝɔouoɔ ǝʇıɯɹǝd ǝʇ ǝnb 'dɐɯ sǝpodıʇuɐ ɐʇuǝıɯɐɹɹǝɥ ɐl ɐsoıɹnɔ sǝ

martes, septiembre 11, 2007

Meme ¿Dónde estabas el 11 de septiembre de 2001?

Me envía Mario de Nodos en la red el meme del 11-S .

Estaba en casa, había comido solo y estaba fregando los platos.

Puse la televisión justo cuando mostraron en directo las imágenes del segundo avión estrellándose. Me sentí tan mal y tan solo, que llamé por teléfono a mi mujer.

Cuando me cogió el teléfono, la primera torre se derrumbó y me quedé sin palabras, sólo fui capaz de pronunciar su nombre y rompí a llorar como un niño.

Fotografías animadas

La tecnología MotionPortrait permite crear un modelo 3D a partir de una única fotografía. Lo cual permite animar dicho modelo con una gran variedad de expresiones faciales.

Y el resultado es una animación interactiva espectacular.

lunes, septiembre 10, 2007

La silla eyectable

Mañana 11 de Septiembre es el triste aniversario del aquel día que cambio el mundo.

Y también es San Paciente, así que en cierta manera es el día de mi santo, pues sin duda la paciencia es la más característica de entre mis aptitudes (además de ser la única de la que no me importa presumir, pues como decía Leopardi es la única virtud que carece de toda apariencia de heroísmo).

Si alguien quiere hacerme un regalo, he visto en Neatorama una silla de oficina eyectable, que me sería bastante útil para aquellos días, en que a pesar de mi aptitud, comience a observar que se me agota la paciencia.

Si alguien está interesado las venden aquí.

viernes, septiembre 07, 2007

Conmemoración



... lo cual, a veces es lo mejor que puede pasar.

Pero lo que por fin ya ha pasado es la primera semana de trabajo después de mi escapada, ¡pensé que no pasaría nunca!.

Feliz fin de semana.

jueves, septiembre 06, 2007

Chao Luciano

miércoles, septiembre 05, 2007

Chinlone

Debo ser un tipo extraño, una singularidad matemática o espacio-temporal, pero es que no me gusta el fútbol (me refiero a verlo, porque jugarlo siempre me ha divertido).

Pero esto del Chinlone , el deporte-danza tradicional de Myanmar (Birmania), me ha parecido una preciosidad.




Lo he visto en Bynario

martes, septiembre 04, 2007

Anomalías temporales

¡Me han encontrado!... o me he dejado encontrar... no sé... me dio la impresión de que no me estaban buscando :( así que ayer decidí volver, coger mi piedra y empezar a empujarla ladera arriba nuevamente.

Pero... ¡algo le ha pasado al tiempo! Me da la impresión de que no se está moviendo a velocidad constante.

Durante todo este mes ha pasado demasiado deprisa, lo cual explicaría lo cansado que estoy, ¡y eso a pesar de que no tenía que empujar la piedra!.

Y sin embargo estos dos últimos días el tiempo se dilata, incluso parece que se hubiese detenido y que no avanzase.

No sé si esto tendrá que ver con el efecto predicho por la teoría de la relatividad de Einstein.

... un observador que vuelva de sus vacaciones y que observe el reloj de su muñeca (el mismo reloj que ha llevado durante las vacaciones) observará que está marcando el tiempo a un ritmo muchísimo menor que lo ha estado haciendo durante las mismas.