jueves, abril 17, 2008

La Máquina


¡Ya está aquí!. La Máquina ha llegado. El sueño de Von Neumann se ha realizado.

Acaba de nacer y su apariencia es modesta, pero sólo es la apariencia... a partir de ahora ya nada será igual que antes.

El autorreplicante, el constructor universal, ha nacido.

Su nombre es Darwin 1.0 y es el primer prototipo, dentro del proyecto RepRap, de máquina capaz de fabricar copias de si misma (1).




Las implicaciones de este proyecto pueden ser enormes.

¡Bienvenidos al futuro!.






(1) De momento es capaz de fabricar el conjunto completo de todas las piezas necesarias para replicarse, pero indudablemente esto es un hito que constituirá un punto de inflexión.

7 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Al fin aparece el principio.
Deo gratia, et Machina.

Fernando García Pañeda dijo ...

Un futuro recursivo. ¿Se podrá replicar el futuro a sí mismo y crear un tiempo sin fin? Uf, déjalo, estoy espeso. Che sarà, sarà...

Lula Towanda dijo ...

Yo me replicacía la paciencia para que se me incrementase exponencialmente y poder resistir el presente.
Como me alegra que alguien pueda dedicarse a proyectos como este.

Antonio dijo ...

¡No, puede ser!
Yo pensaba que la recursividad era esto;)
La Suerte, ¿que hacía en en el Futuro?.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

En realidad la recursividad sólo llegará en el momento en que la segunda máquina desmonte la primera para fabricarla de nuevo. Esa segunda máquina es siempre la que contrarresta la capacidad de la primera.

Anónimo dijo ...

osea, que tendemos a infinito....

o como diria mi crio , ¡finito y mas allaaaaaa! (Vease pelicula toy story)

Abrazos, desde el punto de partida

Unknown dijo ...

golem el principio y el final son el mismo instante visto desde el "después" y el "antes".

Golem fue el principio pero acabó siendo Golum corrompido por el oro.

El ADN no está vivo, se inventa la vida sólo para autorreplicarse.

fernando no es que pueda hacerlo, es que lo hace continuamente. Pero ante su terrible desesperación llega una vez tras otra al principio. Ya lo decía Nietzsche cuando se dio cuenta del "eterno retorno"... después de eso murió abrazando caballos y pidiéndoles disculpas en nombre de la humanidad.

lula algo parecido pensé yo. Me encantaría dedicarme a proyectos así.

anton acuérdate que construyeron una escalera al cielo. Cuando subieron por ella y llegaron arriba comprobaron que no es oro todo lo que reluce y que las tiendas estaban cerradas.

julen ¡que grande eres!. Me dejé llevar por la emoción y no me dí cuenta de que lo difícil no es montar sino desmontar. Gracias por recordarmelo.


jofegaber no, simplemente hasta la próxima parada.