miércoles, abril 16, 2008

La rata (de nuevo)

La rata de Dilbert se llama Ratbert, pero Alice está aspirando a quitarle el papel. La de Lula está en el congelador y la mía, aunque hace tiempo que no la veo, puedo sentir que anda cerca.

¿No habrá alguna manera de controlar la infestación de ratas?.

Menos mal que Julen, fiel a su eterno e incansable optimísmo, nos sigue dando esperanzas.

6 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

¿Que le pasa a Alice? Ella nunca ha sido así. Solo era un poco histérica pero tenía sus motivos con ese jefe pelopincho.
Me ha dejado de llegar al correo la tira de Dilbert, me tengo que volver a apuntar porque parece que están cambiando mucho las cosas en el mundo de Dilbert y no me estoy enterando.

Desde que congelé a la rata no la siento. Prueba el método, no es científico pero da resultado.

Rrío dijo ...

Lo que le pasa a Alice es que se ha dado cuenta que el mensaje de Dilbert (adulto a adulto) en realidad ocultaba otro mensaje (niño a niño), algo así como "al tiempo que tu y yo damos ideas para este proyecto, nos lo vamos a pasar chachi y ya verás que juerga" y entonces Alice ha adoptado el papel de Padre perseguidor porque no le ha gustado que le intenten engañar y castiga al niño Dilbert por malón.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

La rata es un animal respetable. Después del respeto, queda la táctica para trabajar con ella. Haberlas haylas y todos sabemos de su capacidad reproductora. Permanezcan atentas para ver cuándo aparecen.
Un truco: miren primero en dirección.

Unknown dijo ...

Lula la enfermedad es a menudo contagiosa. Cuando te muerde una rata a veces :(


...pero si no has nacido rata, simplemente cambiar de ambiente es suficiente para volver al camino correcto.

rrio tu explicación tiene mucho de psicoanálisis. Quizá todo esto no sea más que un complejo de Electra (o de Edipo) encubierto.

julen ¿se puede trabajar con ratas y sentirse bien en el trabajo?. Un día de estos tienes que explicarnos como se hace. Lo malo de las ratas, más que su mordedura es el mal ambiente que crean.

Rrío dijo ...

Telémaco: se llama Análisis Transaccional de Eric Berne.

http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_transaccional

El análisis transaccional no hace apelación a la mitología sino al niño o y al padre que todos llevamos dentro, y que suele predominar más que el adulto, en las relaciones con los demás.

Unknown dijo ...

rrio ahora si que lo he entendido. Yo nunca he conseguido pasar de niño, y eso que tengo dos hijos.