lunes, septiembre 04, 2006

El montón de ladrillos

Hasta el día de hoy, nunca ha sucedido que cuando un camión descarga un montón de ladrillos y unos sacos de cemento en un solar, estos caigan de manera que quede constituido un edificio.

Tampoco nunca se ha visto aparecer el edificio, por el simple hecho de poner una persona al lado del montón, encargada de vigilar que estos no se pongan a perder el tiempo.

Por la misma razón, el hecho de contratar a un montón de personas y mantenerlas juntas en una oficina no es suficiente para que constituyan un equipo productivo que sea capaz de realizar de forma eficiente un proyecto, ni siquiera cuando a uno de ellos se le encarga que controle que los demás permanezcan en su puesto de trabajo sin estar nunca ociosos.

Y yo ...., a estas alturas, mientras subo mi piedra, sigo cantando "Algo personal" de "Ella Baila Sola":

“La falta de interés me está destrozando.
Dame algo en qué pensar, para ir empezando.
Dame una guerra donde luchar
Dame una meta donde llegar
Dame un motivo, dame una idea
Pero dame algo en qué pensar.”

Pero ... eso sí ... a escondidas ;) porque al jefe no le gusta que cantemos.

,

5 Comentarios:

vitalidad dijo ...

Hombre existe una probabilidad diminuta de que si ocurra eso, de que se coloquen todos, pero aun asi, se caerian al primer soplo.

Todo BI dijo ...

Bueno,

Ahora que esta tan de moda la simplicidad, la ausencia de lineas rectas, de estructuras, quien quiere edificios solidos? para que los derriben, para que se quemen...

Se puede esto trasladar al trabajo con personas? Quizas sí;
los grupos no estructurados son mas dificiles de controlar y de encorsetar, son mas libres y creadores.....y conflictivos

Saludos,
Emilio
www.TodoBI.com

chousas dijo ...

Shhhhh si lo cree el jefe es lo que tiene que pasar... Y si no pasa es porque el que descargó los ladrillos es un incompetente.

Unknown dijo ...

Virginia una apreciación muy aguda. Gracias.

Emilio tienes toda la razón. Los equipos sin estructura seguramente son más ágiles y creativos; y si eso es lo que se busca pues debe ser muy competitivo utiizar grupos sin estructura..¿pero para que sirve el encargado de vigilar su rendimiento y para que sirve mantener la misma estructura jerárquica y piramidal?.

¿Y a estos grupos de ágiles creativos se les mide por su creatividad o por su "rendimiento"?

Chousas tienes toda la razón, con descargadores de ladrilllos así no hay forma de competir.

Lula Towanda dijo ...

Me lo estoy pasando bien en el trabajo, colaboro con personas razonables, así que no puedo echar leña al fuego.
¡que me dure!