jueves, septiembre 21, 2006

Uno para todos...

Uno para todos, todos para uno.

Esta celebre divisa de "Los 3 mosqueteros" simboliza el espíritu que debe guiar a los equipos de trabajo.

Porque la unión hace la fuerza, y organizar a los trabajadores en equipos es siempre ventajoso para una empresa.

Pero muchos directivos más preocupados por su status quo(1), que por conseguir las metas de la empresa, pueden considerar los equipos de trabajo un peligro para su posición.

Me imagino que por eso, algunos reinterpretan el lema de de los mosqueteros de forma tan creativa como hace el genial Quino.

(1)"La burocracia defiende el status quo mucho tiempo después de que el quo haya perdido su status". Laurence J. Peter

5 Comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

El directivo sólo tiene que darle la vuelta a su posición. De mandar a facilitar el trabajo de los demás. Pero esto, en la mayoría de las organizaciones, es managment ficción. La realidad, tozuda, es bien diferente.
Desde luego que Quino es un tipo genial, ¿verdad?

Fernando García Pañeda dijo ...

Muy de acuerdo, como no podía ser de otra forma.
El Quino casi tan genial como tú, ¿eh? ;)

Unknown dijo ...

Julen existen directivos que hacen lo que tu dices. Pero al final
"pasan por el aro" o dejan de ser directivos.

fernando gracias pero yo me conformaría con una decima parte de la creatividad de Quino.

Johnymepeino dijo ...

En el libro "Yo bien gracias" que me regalaron a los veintitantos, venían genialidades así. Del tipo:

- Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos.

El tipo cierra la biblia, enciende un puro, piensa un rato y llama a la secretaria por el interfono:

- Averígue en las fundiciones de acero de todo el país el ancho máximo con el que podrían construir el agujero de una aguja.

:)

Unknown dijo ...

johnymepeino ¡es buenísimo!. Gracias, me ha encantado