viernes, noviembre 03, 2006

El enfriamiento de Sísifo

Las nuevas tecnologías han llegado al infierno. Lo cual me temo que no es muy buena noticia para los que aquí estamos condenados.

Ayer a Hades, cuando saco a mear a Cerbero, "se le cayó" del maletín un papel que "casualmente" hablaba de mí. Aunque todavía no he conseguido entender muy bien de que se trata es un proyecto llamado "El Enfriamiento de Sísifo".

¡Tengo miedo!. Creo que los dioses están preparando un nuevo plan para endurecer aún más mi castigo. Se aburren y ...

Por lo que puedo deducir, de los dibujos que ilustran el proyecto, están planeando algo así como lanzarme por los aires mediante un dispositivo láser justo cuando llegue a la cima con mi roca y esta se me caiga, como acostumbra a hacer la muy .....

Y eso no es todo, pues parece ser que esto va a provocar que me vaya enfriando poco a poco hasta .. ¿desaparecer?.

Ya me lo decía Tántalo, mientras se moría de sed de pie en el lago con el agua llegando justo hasta su barbilla:

"Sísifo. Los que estamos aquí padeciendo crueles tormentos no debemos sonreír".

"¿Y que tenemos que temer? ¿acaso nos queda algo que perder?. Yo aunque sea por no darles el placer de verme sufrir, continuaré sonriéndoles cada vez que me miren. Tú puedes hacer lo que te plazca" -le contesté yo.

"La crueldad de los dioses es tan infinita como lo es su enferma imaginación"-murmuró Tántalo.

Aunque quizás los dioses se hayan apiadado de mí y lo que planean es el fin de mi castigo... mi liberación.

¿Debería regocijarme?. Mis pensamientos están confusos... tanto tiempo empujando esta roca... estoy asustado... ¿Prefiero dejar de vivir a continuar sufriendo eternamente? .. no lo sé.

Pero por si acaso... ¿Alguien tiene un jersey o una manta que le sobre y me pueda prestar?

6 Comentarios:

luis.[tic616] dijo ...

Puede ser peor, ¿has pensado que a alguien se le puede ocurrir que has de pagar un impuesto o alguna tasa municipal por empujar/aguantar la piedra?

Yo empezaría a pensar en subcontratar eso de aguantar/empujar la piedra ;-))

Muxfin dijo ...

El peor enemigo, es aquel a quien le muestras indiferencia.
¡Cuidado! a ves si vas a pasar de subir la piedra, a engancharte y desengancharte

Lula Towanda dijo ...

Nada, a ser simpático y poner cara de poker hasta ver lo que pasa.
Dicen que no hay mal que cien años dure.

pijomad dijo ...

mi no entender...

Alfonso Romay dijo ...

Estoy con tic616, subcontrata el esfuerzo. Seguro que lo subcontratan a un segundo, un tercero y un cuarto.

Así también tendrás conversación con el segundo y el tercero, mientras el cuarto curra... Eso sí, el precio por hora que sea justo. No vamos a explotar al personal ;D

Unknown dijo ...

tic616 calla, calla..no des ideas.

muxfin me temo que es así, que hay que fingir que se sufre mucho para apaciguar sus ansias de hacer daño. Hay que enseñar la yugular, bajar la cabeza y meter el rabo entre las piernas sino siguen ensañándose.

Lula pues seguiré esperando. Y voy a plantearme si me apunto a un cursillo de arte dramático para complementar mis habilidades curriculares.

pijomad no me extraña. Incluso me cuesta entenderme a mi mismo. Pero en resumidas cuentas: "cuando creía que ya no me podían putear más.. estaba subestimando su creatividad y su capacidad de joder a sus subordinados".

tochismochis ya le he ofrecido la subcontrata a algunos que pasaban por aquí, pero ... al final me dan pena y les acabo contando de que va el rollo y salen corriendo mientras pueden.