miércoles, noviembre 08, 2006

Escultura recursiva




Me ha gustado esta escultura recursiva que he visto aquí, pero por desgracia no entiendo ruso y no sé consigo descifrar donde está ni quién es el artista.

Actualización: Mi amigo Muxfin (por cierto que recomiendo una visita a su blog), me ha dejado asombrado localizando la obra. Se trata de "Jurisprudents", un escultura realizada con metal fundido y acero inoxidable que se encuentra en el Palacio Federal de Justicia de Melvin Price(East St. Louis, Illinois).

Los artistas, Ralph Helmick y Stu Schechter, realizaron esculturas de las cabezas de 12 ciudadanos representando los miembros de un jurado, después hicieron unas 3000 copias de metal fundido y las suspendieron mediante cables de acero inoxidable formando dos gigantescas cabezas que dialogan entre ellas a ambos lados del palacio de justicia.

3 Comentarios:

Muxfin dijo ...

El Servicio de Documentación Recursiva, te ha localizado la obra, se trata de Jurisprudents de Helmick y Schechter, en el Melvin Price Federal Courthouse (East St. Louis, IL), más información en www.handsart.net.
Un saludo.

Unknown dijo ...

muxfin eres asombroso ¿como lo haces?.
Ya me quedé alucinado cuando identificaste el "Usnea Florida", pero quedaba la posibilidad de que lo hubieses conseguido por algún tipo de coincidencia o casualidad, pero después de esto...
¡Estoy absolutamente alucinado!,

Muxfin dijo ...

Nada, algo de tiempo, una estructura mental algo (bastante) retorcida y una pizca de memoria visual.