miércoles, diciembre 13, 2006

Amanecer

Se me acaba de caer la roca ladera abajo una vez más...

La noche está preciosa, el cielo está despejado, Orión está deslumbrante y Sirius brilla intensamente, las Pléyades ... son tan bellas... pero no puedo seguir disfrutando su espectáculo, tengo que bajar, tengo que volver a empujar mi roca poco después del amanecer y necesito dormir para recuperar fuerzas.

A eso de las 8 y media saldrá el sol, pero un poco antes que él los tape con su luz, asomarán por el este Mercurio, Júpiter y Marte. Los tres juntos, los tres en familia y los tres espectaculares. Júpiter el dios principal, el de las leyes y del orden social junto a su hijo Marte el dios de la guerra y a su hijo Mercurio el dios del comercio, la elocuencia y los ladrones.

Si hoy no podéis saludarlos, mañana estarán de nuevo ahí a las 8 de la mañana... durante casi todo el mes se les podrá ver amanecer juntos.

Si conseguís verles no olvidéis saludarles de mi parte.

4 Comentarios:

Anónimo dijo ...

¿Hay que mirar al norte y alzar la vista como en "Lost"? ¿o hacia donde hay que mirar? :)

Unknown dijo ...

Hacia el Este, hacia el amanecer, justo un poco antes de que salga el sol.

Anónimo dijo ...

Si aprovechas la noche para subir la roca, mira tambián hacia arriba, porque entre esta noche y la de mañana, creo, se podrán ver as Gemínidas, una lluvia de meteoros espectacular. Y ¿quién sabe? Si pides el deseo de dejar la maldición con cada estrella fugz que veas, a lo mejor el Can Cerbero mira hacia otros lados cuando dejes el Averno...

Unknown dijo ...

Muchas gracias m@k, te doy mi palabra que lo haré.

Y como me sobrarán estrellas fugaces, también desearé que los dioses te concedan tu deseo más anhelado... así que ¡Ten cuidado con lo que deseas esta noche!