martes, diciembre 05, 2006

!

Si se me pidiese que resumiera lo más brevemente posible mi visión de las cosas, que la redujese a su mínima expresión, en lugar de palabras escribiría un signo de exclamación, un ! definitivo.




Seguramente el desaparecido escritor y filósofo rumano fue el mayor admirador de J.S.Bach que haya existido nunca. Cioran siempre decía que Dios se lo debía todo a Bach.

Escuchar la música de Bach es la experiencia más cercana que se puede tener a ver el paraíso que perdimos, aunque ya únicamente podamos llorar su perdida.

El mundo es un absurdo, y no tiene sentido buscarle un significado que no tiene, pues no existe nada debajo de las apariencias... pero al escuchar a Bach:

Cada vez que me acerco a Bach me digo que es imposible que todo sea apariencia. Es preciso que exista algo más. Y después, reaparece nuevamente la duda.

¿Poseeré la suficiente música dentro de mí como para no desaparecer jamás?
Hay adagios tras los que no puede uno ya pudrirse.



No sé si será cierto, porque desde el Tártaro es dificil imaginar el paraiso... además llevo tanto tiempo aquí... pero cuando yo lo escucho, cierro los ojos y me olvido de mi piedra, incluso cuando la empujo cuesta arriba.

Actualización: Parece que Castpost está teniendo problemas y no hay acceso a la música. Y esto lleva pasando hace tiempo ¿alguien conoce una alternativa buena a Castpost?

0 Comentarios: