viernes, febrero 29, 2008

Caravana de ambulancias

Hoy he tenido una urgencia. En lugar de ir en mi coche he decidido llamar a una ambulancia para ir al hospital, pero...

he tardado lo mismo que hubiese tardado en mi coche, porque las calles estaban llenas de ambulancias, una multitud de ambulancias obstruían todos los cruces, y ocupaban todas las calles.

Si todos nos desplazamos de casa al trabajo en ambulancia ¿que vamos a hacer cuando necesitemos desplazarnos con urgencia?.

Si todo es urgente, nada es urgente. ¿Es tan difícil de comprender?


PD: Que no se preocupe mi familia, que lo de la ambulancia sólo ha ocurrido en mi imaginación calenturienta.

6 Comentarios:

Vailima dijo ...

De lo que se deduce que tu familia te lee el blog.

Buen fin de semana y deja lo urgente para el lunes.
Vailima

Antonio dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

La urgencia es una de las grandes creaciones de nuestra sociedad. Esa es la visión positiva: rapidez.
Pero la urgencia en un gran monstruo que cabalga desbocado para muchas personas. Yo peleo contra ella casi todos los días. Procuro aflojar el paso, colocar una sonrisa en los labios, relejar la frente, mirar a la gente que me cruzo. En la ambulancia nunca hay tiempo para eso.
Telémaco, baja de la ambulancia, por favor.

Lula Towanda dijo ...

Realmente lo urgente es lo que nos impide hacer lo importante. Hazle caso a Julen

Unknown dijo ...

vailima pues la verdad es que no lo hace... pero a ver si va a ser esta la primera vez y se me asustan ;)

nox todavía faltan 15 días (para los idus), pero ya hay que empezar a cuidarse de ellos.

julen va a ser mejor, porque total... a donde vamos, vamos a llegar al mismo tiempo.

Lo mejor es no pasar de la velocidad de una bicicleta, por encima de esto se deja de apreciar el paisaje.

Lula en este tema siempre me acuerdo de lo que hacen los sistemas operativos y es que si un hilo no se ejecuta, a medida que va pasando tiempo se le va aumentando su prioridad para que gane puestos en la lista.
Pero en nuestro S.O. me temo que si un hilo tiene una prioridad baja nunca llega a entrar en el procesador porque siempre hay otro hilo de prioridad mayor esperando con él en la cola.

Fernando García Pañeda dijo ...

Un comentario de urgencia: muy ingenioso post.
Me voy, que tengo unas cuantas cosas urgentes por hacer...