domingo, marzo 19, 2006

Mujeres policia iraníes



Imaginar por un momento un grupo de mujeres iraníes con su típico chador negro.

...

¿En que tipo de actividad os la podeis imaginar?.

...

Al ver el siguiente video de la ceremonia de graduación de mujeres policia iraníes, se me ha caido por los suelos un tópico más.

Si alguien había imaginado algo semejante que tire la primera piedra.













technorati ,

13 Comentarios:

Muxfin dijo ...

¡Jo! La verdad es que estamos en mundos distintos, aunque hagamos grandes esfuerzos para comprenderlos.

Nice dijo ...

La verdad es que a mí me ha entrado tristeza. Tristeza el observar cómo podemos ser rehenes de nuestras creencias. No quiero imaginarme a una de ellas en la carrera de 200 metros braza: se ahogaría. Fe, religión única, Razón. Esto es lo que nos trae.

Telémaco dijo ...

muxfin yo tampoco termino de comprenderlos. Pero hay que tener en cuenta que no hace demasiados años, por aquí, teníamos una sociedad no tan diferente.

nice desde luego es triste, pero al menos marca una tendencia diferente (a no ser que sea un simple video propagandístico porque yo no me lo acabo de creer). Esperemos que poco a poco nos vayamos acercando a ellos, y que sea porque ellos vayan evolucionando y no porque nosotros vayamos involucionando.

Johnymepeino dijo ...

No disimuleis: AA diferencia de los marine con fardos pesados en Irak, estas tías entrenan a todas horas con esas vestimentas y deben alcanzar sus objetivos.

Pensemos... Un viernes noche en una calle de Teherán, un ataque sorpresa.
¿Qué ocurre?: Se quitan los velos, se aligeran de ropa, se quedan como Lara Croft y no veas qué leches deben arrear. Acostumbradas a hacerlo todo con tantos trapos encima, deben ser acróbatas y virgueras con todo ese peso quitado de encima.

Los yankees lo hacen al revés: entrenan en bolas y entran en combate con mochilas de 40 kilos. :D

Telémaco dijo ...

jonhymepeino ¡muy agudo!

CARMEN_R_PURAS dijo ...

Lo que más me ha impresionado es la violencia que han empleado en la detención de los atracadores, y eso que parecían hombres.

¿Y si pueden hacerle eso a un hombre sin problema por qué no pueden llevar pantalones para hacer el trabajo?

Parece algo desproporcionado el avance en un campo como es la profesión de policía tipo SWAT para la mujer, y sin embargo sin moverse ni un pelo para el vestido que le facilitaría el trabajo (aunque fuera sólo llevar una especie de pantalones holgados).

Telémaco dijo ...

carmen también me parece una situación subrealista.
No sé si es porque no les entendemos por tener otra cultura o si es porque es una situación antinatural, forzada únicamente por motivos propagandísticos.

Rafa dijo ...

A mi me parece todo un poco forzado...me recuerda a algunas imágenes de los años 50 donde se mostraban ejemplos que no eran "el día a día" sino, como dices en el último comentario, imagenes más de tipo propagandístico...

serv-i-dora dijo ...

Pues a mi me recuerda un episodio de la Tribu de los Brady en el que la chica mayor decide ser exploradora, en contra de la opinión de sus hermanos, porque, en la época de la serie, años 60, las chicas, lógicamente, no son boy-scouts. Por supuesto que pasa el examen brillantemente y no se pierde en el bosque, cual mujeruca acongojada..... y al final decide no ser exploradora, porque no es de niñas, sólo quería demostrar que si se lo propone, es tan buen boy-scout como cualquiera. Moraleja, no es que no hagas cosas que no hacen las de tu sexo porque no puedas, sino porque no está bien visto. Porque, ¿Cuantas de esas ejercerán de verdad de policías?

Telémaco dijo ...

rafa coincidimos en la apreciación.

serv-i-dora bienvenida al blog. Yo también sigo siempre que puedo esa serie de televisión, que me divierte muchísimo.

Aún viendolo, sigo sin poder imaginarme ver a estas mujeres haciendo en la calle lo que se ve en el video. Y no por ser mujeres sino por lo poco funcional de la vestimenta para ese tipo de labores.

serv-i-dora dijo ...

De nada majo, pero que sepas que no soy nueva en la plaza, por fin te hice caso y me lancé al ruedo de los blogs, guárdame el secreto ;-)

Telémaco dijo ...

serv-i-dora no te preocupes, t guardo el secreto, pero con tanto cambio de nombre, al final ne va a resultar dificil reconocerte ;)
Enhorabuena por tu blog, deseo que lo disfrutes.

Anónimo dijo ...

son unos tarados enfermos x dominar no les keda otra k dominar vergonzozamente asus mujeres k lastima