jueves, enero 10, 2008

Estoy aquí porque he llegado

... aunque tengo la impresión de que algo no ha salido bien.

Me siento atrapado... Y siento angustia porque no consigo comprender dónde estoy y como he llegado hasta aquí.

Se de dónde vengo, y también se hacia dónde quería ir. Lo decidí aquel día en que mi padre me dio un consejo:

Hijo, es preferible que seas un buen fontanero a que seas un mal ingeniero.

Por lo que recuerdo, este es el único consejo que me dio durante mi adolescencia, así que después de escucharle, estuve un par de días cavilando para encontrar la forma de hacerle caso y desobedecerle a la vez... y finalmente estudié ingeniería, y me convertí en un buen ingeniero.

Pero... en algún momento del camino, intentar ser un buen profesional me ha traído a este rincón del que no encuentro salida(1). Por eso quiero dar un consejo:

No aceptes nunca caramelos ni golosinas de extraños. No subas al coche de gente desconocida y sobre todo no aceptes consejos (ni siquiera de tu padre).


(1) Para salir sólo hay que pasar por encima de la pintura, lo más que puedes perder es un par de zapatos.

13 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

Con el tiempo los consejos caducan, hasta los de los padres.
Sal del rincón y decora el suelo con tus pisadas...

mpiryko dijo ...

¿Dónde está el problema? Tal vez está en no haber visto el problema antes de que fuese un problema. Como el no-ser un problema, se puede convertir en problema, al revés de los consejos, que te lo dan y deja de ser un consejo.
¡salud!

Anónimo dijo ...

Es dificil no dar un consejo cuando vemos a alguien que apreciamos de capa caida. Nos sale sin querer, ya sabes toalla anudada al cuello, calzoncillos por fuera de los pantys y calcetines blancos por aquello de ser "cool" (o como se diga!).

Por unos momentos nos vemos como minidioses, capaces de remodelar aquellos destinos que suponemos estan fuera de su linea.

Simplemente supongo que quieres hablar en voz alta.... ¿Sabes? yo tambien a veces tengo ganas de llorar.
Animo!!!

Ajenjo dijo ...

Entonces, la nota a pie de entrada, ¿es un consejo? ;-)

Antonio dijo ...

Si me hubiese contentado con la posición alcanzada, hubiera podido consolidar los progfresos realizados, para lo cual mi padre me había recomendado una vida retirada y tranquila, y me había descrito los beneficicios de una situación social media.
Pero otras ambiciones me reclamaban, y continuaba actuando como si yo mismo fuese el promotor de todas mis desgracias. Y, sobre todo, aumentaba mis equivocaciones e intensificaba por tanto, mis propios remordimientos.

Todos mis fracasos eran el resultado de mi loca inclinación a vagabundear por el mundo, y al realizarla me olvidaba de que debía mejorar mi conducta social a base de las probabilidades de éxito y de aquellas normas de vida que la naturaleza y la Providencia coincidían en ofrecerme para que demostrara mi valer.

Rrío dijo ...

Yo creo que lo que tu padre quiso decir es que es preferible ser un mal fontanero a ser un buen ingeniero.

Abundando en las paradojas, el mío decía: "haz lo que yo te digo pero no hagas lo que yo hago".

El lo decía refiriéndose al vicio del tabaco.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Un poco de paciencia, que la pintura se seca ;-)

Antonio dijo ...

Parece que te quedan por pintar en el suelo, BatMan y R@bin;)
Después vendrá a recogerte el BatMóvil
XDD

Fernando García Pañeda dijo ...

Lo malo de algunos buenos consejos es que lleguen a seguirse y cumplirse. Creo que con eso no contaban algunos padres, incluidos los míos.

Unknown dijo ...

lula todo va demasiado deprisa, ¡es cierto!. Mucho más deprisa de lo que la mayoría somos capaces de asimilar.

Pero ya hace un tiempo que cerré los ojos, hice de tripas corazón y empece a andar hacia el único sitio hacia el que podía hacerlo, aunque fuera pisando lo que tanto trabajo me había costado pintar.

mpiryko el problema está en que odio la incertidumbre y no me siento cómodo en su presencia.

Pero tienes razón que la distinción entre un problema y un no-problema es puramente subjetiva. Aunque la distinción entre un consejo y un no-consejo es algo mucho más objetivable ¿no?.

jofegaber gracias por comprenderlo. ¡Tenemos una conexión!

ajenjo ¡si!, así que te aconsejo que no se te ocurra aceptarlo ;)

neox ¡exactamente!. Aunque también es posible intentar seguir avanzando pero afianzando cada paso usando anclajes a la pared como hacen los escaladores profesionales... pero a nosotros los amateurs se nos olvida hacerlo.

¡Quizás no hemos nacido para la escalada!. Esperaremos al batmóvil.


rrio pues en esa combinación no había pensado, pero ahora que lo dices me parece que no hubiese sido descabellada.

julen incluso se desgasta y ya no da tanto reparo pisarla... Me armaré de paciencia.

fernando es cierto, en eso los consejos se parecen mucho a los deseos.

mpiryko dijo ...

Tienes un sentido del humor excelente y una agudeza sobresaliente, según leo.
¡Salud!

Antonio dijo ...

Ya están... aquí

Ya sabes, haciendo limonada.
Gracias Lúa ;-)

Besos

Unknown dijo ...

neox ya estaban aquí hace tiempo, yo creo que están aquí desde siempre. Pero ya sabes... no notas nada hasta que tienes clavados los colmillos en la yugular y no te quedan fuerzas ni siquiera para apartarlos de tu cuello.

mpiryko la "sin alcohol" era la de la izquierda ¿no?