miércoles, enero 02, 2008

Consejos año nuevo

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

Todos los días hay que tomar dos litros de agua. (Y luego mearlos, que suele llevar algo así como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Todos los días hay que tomarse un Bio, un Actimel o un Yogurt para tener "L. Cassei Inmunitas" (que nadie sabe qué coño es, pero parece ser que si no te tomas un millón y medio todos los días, comienzas a ver a la gente como borrosa).

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, y medio vaso de vino tinto para lo mismo.

Otro medio vaso de vino blanco para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era.

Todos los días hay que comer fibra. (Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un jersey).

Debes hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar al menos cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te irán unas cinco horas.

Ah! después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Actimel y la fibra... los dientes, después de la manzana... los dientes, después del plátano... los dientes... y así mientras aún tengas dientes. No olvides pasarte el hilo dental, el masajeador de encías y hacer gárgaras con un buen colutorio.

Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar unas cuantas horas diarias allí dentro.

Hay que dormir al menos ocho horas y trabajar al menos otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna. Te quedan tres.

Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión.
Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora. Y no olvides usar protector solar. (Un consejo: cuando lleves 15 minutos caminando regresa, si no la media hora se te hace una).

Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta y hay que regarlas a diario. (Cuando te vas de vacaciones también, supongo).

Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios, algún artículo de revista y algunos blogs, para contrastar la información.

¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. ¡Pero eso lleva su tiempo!. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico! (Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).

También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro o mascota... hijos?.

En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez. Por ejemplo:
Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tomas los 2 litros de agua.
Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) a tu pareja, que de paso vaya mirando la TV y te cuente, mientras barres.

¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!. Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).

El Bio con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Actimel, y mañana hacéis al revés.

Y si te quedan 2 minutos, llama a tus amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de Magnesio, que hace la mar de bien...
Y ahora os dejo porque entre el yogur, el medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente.
Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...

...Y eso que no he contado lo del batido de berenjena, los cuatro dientes de ajo, la media taza de aceite de oliva, las semillas de linaza... que hay
que tomarse a diario la tensión... como dice mi suegro: "tanta historia para morirse sano"


recibido por email

14 Comentarios:

neox dijo ...

Muy graciosa la historia; la de tonterías que llegan por correo electrónico (es aire.) Aunque es un excelente consejo.

La persona en el centro, agachada para coger una manzana, me recuerda a Matrix: lo único que en este caso la elección es entre tres: manzana roja, manzana verde o manzana amarilla, colores básicos como el azul de este año. Algún día espero contarte la historia del " "Reino de las Manzanas" . A ti, que la puedes entender.


Si te vale, mientras tanto te paso la receta del pavo al whisky..

Me alegra tu regreso
Feliz CumpleAños :)

Julen dijo ...

Un tío mío murió, según decía él en sus últimos días antes de pasar al otro barrio, de 17 enfermedades diferentes que le habían sido diagnosticadas. Su tesis era no dar de comer a los gusanos y llegar podrido a la tumba. Ya ves que hay de todo.
Ah, esta historia es real.

Ajenjo dijo ...

¡Qué sin vivir para haber de morirse igual!

Fernando dijo ...

Eso pasa cuando se sigue el consejo de los suicidas sanos.
Muy buena entrada, me he reído a más no poder.

mpiryko dijo ...

¡Excelente post!
Lo de la cervecita con los amigos, yo, no lo perdono, de paso, descuento un litro de agua y aprovecho el paseo para ir al bar y dejar la TV de ruido de fondo, que da intimidad.
¡Salud!
¡La de la izquierda, es sin alcohol!

yoriento dijo ...

Perdona que mi comentario sea tan breve pero es que me queda por beberme medio litro de agua, y planificar las posturas de esta noche...
Excelente post¡ :-) Eso sí, tus esfuerzos diarios quedarán suficientemente recompensados por las 5 horas que dedicas a comer, no? :-)

jofegaber dijo ...

Feliz año 2008!

Como era la canción....

¿"welcome to jungle" - Gun's & Roses ?

Abrazos variados

Lula Towanda dijo ...

Muy bueno el post pero yo tengo una receta mucho mas sencilla para llegar a 100 años:

come lo que te apetezca
duerme para no estar cansado
haz la vida agradable a los demás
NO guardes rencor (escríbelo)

Ya te contaré como me fue dentro de 50 años.

Telémaco dijo ...

neox ¿pavo al whisky recubierto de hojaldre? Ok.

julen ¡que buen contrapunto!. De todas maneras tenemos que cuidarnos.

No sé que pasa últimamente ... porque se están muriendo gente que no se había muerto nunca hasta ahora.;)

ajenjo a veces malgastamos la vida en intentar escapar de la muerte, todo es culpa del miedo que es la emoción más fuerte que existe.

fernando ¿suicidas sanos? ¡me encanta la definición!

mpiryko ¡tú si que te lo montas bien!, pero no olvides el protector solar y ¡canta!.

yoriento si después te lavas los dientes: si.

jofegaber feliz año nuevo. Cariño, sabemos los nombres.
Somos gente que puede encontrar lo que sea que necesites.
Si tienes dinero, cariño. Tenemos tu enfermedad.

Lula indudablemente bien. Una receta así no puede fallar.

mpiryko dijo ...

¡Gracias por el link! Nunca veo mas de un vídeo al día y éste lo veré muchas mañanas.
¡Salud, majo!

CreadorBlog dijo ...

Me morí de la risa. Realmente no podía terminar de leer cada línea. Aunque mi chico dice que me pasó lo mismo el año pasado cuando recibí la historia por mail... Gracias, ojalá por casualidad o porque alguien me lo envie pueda volver a reirme así el año que viene.
Saludos y felicidades por el blog.

Telémaco dijo ...

creadorblog pues me alegro, si me acuerdo el año que viene lo volveré a poner... pero tú sigue llevando agua corriente a Afganistán.

Lorenzo dijo ...

Y a todo esto le sumas lo de ducharse por la mañana para ir bien arreglado al matadero, caminar unos 45 minutos, la compra, lavar el coche, ir al banco ... total que la teoría de la relatividad la hizo un tio la mar de "sano". (telemaco230 y galosaz)

Maribel dijo ...

Mira, estaba buscando información sobre Welcker y Sísifo y sin saber cómo llegué aqúi...me he leido la entrada "Consejos anño nuevo" y me he muerto de la risa. Gracias, me hacía una falta loca!
Bueno me voy a seguir con el trabajo.
De nuevo gracias, cosquillas, alegría y suerte!
(no sé si sabré mandar´el comentario a la página)